edubellver

Inicio » opinión » Trajedias energeticas

Trajedias energeticas

Opinion

Porque siempre apostamos al caballo perdedor????
Nos surtimos de energia creada con materiales “escasos” o dificiles de obtener, incluso ahora , años despues de haber descubierto la manera de obtenerla del sol o del viento seguimos dependiendo energeticamente del petroleo y la energía nuclear principalmente.

Cuando primara el sentido común por encima de los intereses de unos cuantos que poseen la explotación de estos recursos.

Nos han estado asegurando desde la explosión de Chernobyl que las centrales nucleares existentes son seguras;  Mentiras! si fueran seguras no las harían lejos de los núcleos urbanos, Y Ahora en Japón ZAS!.

Han puesto entre dicho la seguridad de las centrales nucleares, cosa que muchos ya sabíamos, pero no queríamos que pasara y lo aceptábamos como pago al progreso.

Y no quiero ser pájaro de mal agüero pero lo malo esta por venir; Nos aseguraran que el escape radioactivo es mínimo, y no mienten, hubiera podido ser peor, pero donde afectara la nube radioactiva generada???.

Seguiremos por mucho tiempo dependiendo de los recursos energéticos caducos de los que hoy dependemos???

Ya es hora que sean los gobiernos y no la iniciativa privada la que lleve las rienda de la producción de energía si las multinacionales no optan por el cambio productivo




1 comentario

  1. rafelin71 dice:

    Estoy contigo! Por una época estaba convencido d q la energía nuclear tenía algunaposibilidad, si se controlaba bien. Pero visto lo visto últimamante, queda descartada. Imagino q habrás oido o leido sobre la pila de hidrógeno…a la pobre nadie le hace caso pq no interesa a las grandes compañías…pero es la forma más ecológica de producir energía…y con agua!

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 223 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: