edubellver

Inicio » opinión » Que hay de nuevo en estas elecciones

Que hay de nuevo en estas elecciones

Opinion

Aún no han empezado las campañas, pero puedo asegurar y aseguro que no nos traeran nada nuevo.

Seran los programas de siempre añadiendo el impulso económico a la ciudad o comunidad correspondiente.

Se han cumplido 25 años del desastre de Chernobyl y este año ha ocurrido una tragedia nuclear que puede que aún sea mayor pero más lenta, tanto que ya no es noticia y no se ha solucionado todavía.

Pero claro esto a nivel local y autonómico no trae votos, por lo que nadie traerá en su programa un estudio energético de la población o de la comarca donde esta ubicado, dejaran que los poderes establecidos sigan especulando con algo que hoy por hoy es tan vital como la comida que es la energía .

Las compañías energéticas lo tienen claro nadie les impedirá seguir jugando con los recursos perecederos y subir el precio por la escasez de ellos.

Es preciso ponerse las pilas y que cada localidad, comarca, provincia, comunidad autónoma haga un estudio de la energía necesaria en la actualidad y una previsión para los 10 o 25 próximos años y tomar decisiones, si conviene traer una linea de alta tensión o planificar un parque energético renovable (local, comarcal) que satisfaga las necesidades de la zona.

Hay que empezar a ser autónomos energéticamente para huir de las grandes fábricas  de energía que son las centrales nucleares o térmicas , la primera por su peligro y la segunda por su contaminación que también es un peligro .

No me duele pagar una energía cara como estamos pagando ahora si con eso conseguimos una energía limpia e inagotable para mis nietos. Pero lo que estamos pagando  ahora no es nada en comparación de lo que pagarán mis nietos si seguimos así porque los residuos nucleares habrá que seguir pagando a quien los tenga almacenados y esto generando cada vez más hará subir la factura energética.

Me gustaría que estas lineas sean leídas por algún político y que en las próximas elecciones  incluya los estudios energéticos en su programa.

NO LES VOY A PEDIR DERECHOS DE AUTOR

Anuncios

1 comentario

  1. rafelin71 dice:

    Cuánta razón tienes Eduardo! Pero ya sabes, estamos en un mundo de competición entre mercados y toda esa basura nos la meten a diario por los ojos…y el tema energético es como para preocuparse.
    En cuanto a las elecciones…esto no cambia…al contrario…parece q va a peor…Nos van a gobernar unos supuestos ladrones…
    Nos vemos prontet!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 234 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: