edubellver

Inicio » cambios estructurales » INDIGNADOS BIENVENIDOS

INDIGNADOS BIENVENIDOS

Opinion

Yo era muy pequeño (10 años) en el Mayo del 68 pero influyó en mí para que al tener 17-18 quisiera cambiar el mundo y mi alrededor y creo que lo conseguí, tuve que salir a la calle para unirme a otros como yo que no queríamos las cosas como estaban y conseguimos grandes cambios.

  • La supresión del servicio militar obligatorio yo me declaré objetor de conciencia y tampoco hice el servicio social sustitutorio, otros se declararon insumisos (Le echaron más huevos que yo) pero todos juntos lo conseguimos
  • La supresión de la llamada “peligrosidad social” una ley que declaraba subversivo a todo lo que pudiera romper el orden establecido (libertad sexual, uniones familiares sin matrimonio, libertad de religión etc.) Yo no estoy casado por la iglesia y mis hijos no están bautizados, hoy se ve normal pero antes no lo era
  • Fin de la dictadura. Lo que ahora se ve tan normal que es que cada 4 años podamos “elegir” quien dicta las leyes para que la sociedad funcione mejor antes no era más que un sueño
  • Igualdad de la mujer con el hombre no es que hoy se haya conseguido realmente pero sobre el papel ambos tenemos los mismos derecho y las mismas obligaciones
Y así podríamos seguir una lista interminable de cambios conseguidos que no nos los han dado porque sí, los hemos conseguido exigiéndolos no solo en la calle si no en casa, en el trabajo y porque no en las urnas.
Parecía que estaba todo conseguido porque aparte de mejoras laborales la sociedad estaba estancada soportando las duras condiciones impuestas por los poderes establecidos socio-políticos-económicos-estructurales.
Clica aquí y veras fotos
Nos creíamos que la juventud estaba representada por la llamada “generación Nini” y todo iba a seguir igual.
Pero la juventud sigue teniendo sus inquietudes, sus anhelos, sus ganas de futuro mejor y claro tenía que reventar por cualquier sitio y así a sido .
Una juventud que como por ejemplo los que han estado pagando para tener un piso donde vivir durante 1 o 2 años ahora no pueden acceder a él porque el banco les niega la hipoteca y corren el riesgo de no ver un céntimo de lo que han dado sin ser ellos los culpables, jóvenes culturalmente preparados con aspiraciones que ven un futuro sin ninguna salida.
Y ¿Que esperaban los poderes establecidos? que esa juventud se resignara a vivir de sus padres hasta poder heredar de ellos los puestos de trabajo para poder  así empezar a vivir su propia vida .
Yo ya soy viejo para luchar por un mundo mejor y aparte me he acostumbrado a este pero os digo:
BIENVENIDOS INDIGNADOS EL FUTURO ES VUESTRO
3 comentarios

  1. rafelin71 dice:

    Y no sólo los jóvenes Edu! Yo tb estoy rebotado con esta “revolución”. A los grandes lo q les interesa es tener a la población adormecida y atontada, y al mínimo atisbo de rebotamiento, se “cagan”.
    Un abraç!

  2. rafelin71 dice:

    Edu, me ha encantado lo q me envias!
    Pienso q seguro q todo este asunto va a servir para algo, al menos, q se den cuanta de q no somos simples robots dispuestos a soportarlo todo.
    En cuanto a lo de joven, ya sabes q lo q es joven o viejo en una persona, no es el cuerpo ni la edad, sino el espíritu y la mente!
    Un abraç!!!

Responder

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 225 seguidores

