edubellver

Inicio » acampadadenia » Pues hay cosas por hacer

Pues hay cosas por hacer

Opinion

Yo ya pensaba que no tenía nada que hacer y me estaba preparando mi jubilación, que me la han retrasado no se exactamente cuanto tiempo, pues llevo un cabreo que no quiero ni mirarlo.

Me estoy arreglando un refugio en el monte, lejos de cualquier atisvo de civilización, donde espero recluirme de esta sociedad que me ha dado mas preocupaciones que alegrías

mi refugio

Como burgues en el que me he transformado es un refugio parcial pues dispongo de la casa del pueblo donde tengo las comodidades y servicios de los que carezco en el monte.

Ya me daba igual los derroteros que esta sociedad pudiera tomar, creía que los tiempos de cambio ya habían pasado y más para mi que ya tengo una edad y mucha experiencia en la vida pues no mejor maestro que la vida y sus experiencias.

Pues mira por donde aparecen cuatro desaliñados pidiendo cambios que son violentamente ( como era de esperar) acallados y de golpe esos cuatro se combierten en 400 primero y en 4000 despues y mas tarde en muchos más al grito de estamos Indignados por la forma de hacerlos callar, por la forma de gestionar los recursos de la sociedad, y por muchas cosas más .

Los gestores de la sociedad ( ni los de antes ni los que ocuparan sus cargos) saben que hacer con este movimiento (15-M) que aparece por doquier; son civilizados, respetuosos con el entorno (aunque transgresores), pacifistas y lo que les lleva más de cabeza son independientes, espontaneos y a pesar de la conexión entre ellos se autogestionan ellos mismos .

La ocupación de las plazas es un acto simbolico que  es indefinido en el tiempo pues han intentado poner una fecha limite y no la hay.

Esa espontaneidad me han dado ganas de participar, charlar con ellos, conocerlos ( pues apenas conocía a dos o tres de ellos ) y he visto que mi refugio puede esperar, al fin y al cabo igual me toca trabajar sin tener jubilación para disfrutarlo, y que vale la pena retomar la lucha que muchos de mi generación dejamos en los 80 pero con los ojos de ellos ( los jovenes) y creo que poco es lo que les podemos enseñar, si no al contrario son ellos los que nos pueden enseñar a resistir y tener esperanzas de una sociedad digamos diferernte que como peor no puede ser será mejor

Mañana (hoy) estan preparando un perfomance o algo así que se ira a limpiar los bancos del pueblo porque creemos que estan sucios y se ira cantando esta cancion

Mañana si todo sale bien pondre el video del resultado este es el ensayo de la canción

Responder

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 230 seguidores

