edubellver

Inicio » acampadadenia » El techo del capital

El techo del capital

Opinion

Los sistemas “comunistas “”capitalismo  de estado” han demostrado que no funcionan.

Le esta pasando lo mismo al sistema capitalista????

Para el funcionamiento del sistema capitalista se necesita que el dinero pase de mano en mano al adquirir bienes y obtener “beneficios” en cada transacción, así se consigue una estabilidad armonica entre el sistema y su sociedad.

Este proceso de que la sociedad pueda obtener bienes se vió en la filosofía del creador de la marca de automoviles “Ford” . Henry Ford fabrico coches economicos para que estos fuera asequibles a la gran mayoría de la sociedad de aquel entonces, siendo la marca más vendida y con más trabajadores de aquellos días.

El capitalismo se basa en que el capistalista compra el trabajo a los que forman la sociedad y así obtiene benficios ” a groso modo”.

Pero hace tiempo ha aparecido otro capitalismo más despiadado

“El especulador” este no necesita que la sociedad le fabrique nada, simplemente estudia lo que hay sobre la mesa, lo acapara, haciendo elevar su precio y cuando cree oportunolo saca al mercado.

Y esto ha llegado a su punto algido al especular con el propio dinero creando inestabilidad en un punto concreto. Por ejemplo en la zona Euro esta Portugal, España e Irlanda ( Grecia es un caso aparte) que estan en el punto de mira.

Se puede crear inestabilidad en uno de estos paises para que su deuda suba hasta los 3 puntos de referencia de la moneda (euro) entonces sacan el dinero  que tiene invertido en los otros dos y la recuperan creando la inestabilidad en uno de los otros dos y así siempre tienen un punto donde invertir a un interes superior al normal consiguiendo un alto rendimiento a este dinero

     

  Lo peor del caso es cuando han sido los propios gobiernos afecados los que les han dado este dinero a un interes muy asequible para que solucionen sus problemas   .

Con esta faceta especuladora el capitalista no necesita a la sociedad productora para nada, desapareciendo así el “equilibrio” entre el sistema y la sociedad a la que afecta. Creando brechas entre los distintos niveles sociales cada vez más profundas.

El dinero deja de circular para obtener bienes y solo genera más dinero a los que lo tienen  y desesperación a los que para vivir dependen de su trabajo, ya que el trabajo es cada vez más escaso porque el consumo ha bajado por la perdida del poder de adquisición de los niveles más bajos de la sociedad que es el mayor numero de habitantes ya que el dinero esta en manos de un grupo cada vez más reducido

 Al escasear el trabajo y aumentar los que estan dispuestos a realizarlo sale mas barato para el que lo ofrece llegando a veces a la situación de trabajar por menos de lo que el trabajador necesita para mantener sus bienes  dandose casos de desahucio y perdida de bienes que hasta la fecha habían podido mantener.

Esta claro que un sistema esta diseñado para que la sociedad funcione de manera que toda ella pueda vivir y desarrollarse bajo unas normas comunes, en los sistemas que las normas no ha solucionado los problemas (subsistencia y eseranza de mejorar) como ha sido el sistema feudal de edad media, los regimenes capitalista de estado “comunistas” rusos y chinos se han visto abocados a su exinción.

Hasta ahora el sistema capitalista de producción y consumo satisfacía las espectativas de la mayoría de la sociedad. Pero el vuelco que ha dado al sistema capitalista especulador esta fracasando en los que hoy por hoy no tienen nada que conserbar y ven que nunca obtendrán lo que aspiran tener

Los estadistas estan dando palos de ciego para salvaguardar el sistema pues no conciben que pueda haber otra forma alternativa de sociedad. Yo tampoco tengo la solución pero esta claro que :

EL SISTEMA TIENE QUE AUTOINVENTASE A SI MISMO O SE EXTINGUE

                  

Anuncios

2 comentarios

  1. Joan dice:

    Mai ha hagut cap sistema comunista… Així que no és cert que s’haja demostrat això. Si de cas, segurament et referiràs a estats que intentaven caminar cap al socialisme, i que van acabar de diverses maneres per diverses raons (que no perquè “no funcionaren”). A més, tenim casos com el de Cuba, Veneçuela o Bolivia, que caminen cap al socialisme de diverses maneres i podriem dir que “funcionen” (tampoc sé a que et refereixes amb això de “funcionar”).

    • elhipy dice:

      Cuando digo “comunistas” lo pongo entre comillas porque han sido capitalistas de estado.
      Considero que hoy por hoy el comunismo es una utopia como la anarquia
      En cuanto a que no funcionan me refiero a las brechas sociales que generan que son infranqueables existiendo una elite que vive a cuerpo de rey y la masa que sobrevive como puede

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 234 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: