edubellver

Inicio » al papa cero » Habemus papam hasta en la sopa

Habemus papam hasta en la sopa

Opinion

Ya esta bien de la visita del papa, no puedes encender la tele sin que te hablen de ello, a favor o en contra, pero hablan de ello.

Y A MI QUE ME IMPORTA!!!!!!

Al principio me daba lo mismo, pero de tanto ponérmelo en las narices ya estoy harto y me indigno con su visita y toda la parafernalia que se ha montado a su alrededor.

Encuentro absurdo que se le de tanta relevancia a una religión que no se adapta a la constitución española por discriminar a la mujer como lo hace,  la verdad es que en casi todas las religiones pecan de lo mismo, que no han evolucionado como lo ha hecho la sociedad por lo que la mujer ha quedado discriminada a la altura de la que había cuando se fraguó cada religión.

 

Ya no es que no quiera sufragar los gastos ocasionados por su visita. Es que no quiero que obtenga ninguna subvención gubernamental hasta que cumpla con la constitución española y deje de discriminar a las mujeres, aunque se les siga llamando monjas pero que tengan las mismas funciones que los sacerdotes, es decir que puedan presidir misas, que puedan confesar y perdonar los pecados, que puedan ser obispos, cardenales y cabezas visibles de la iglesia catolica.

Mientras tanto no digo de prohibirla pero que se autofinancie con sus fieles y sus propiedades conseguidas con el esfuerzo de todos pero que se han puesto a nombre de la iglesia, orden o diócesis convirtiendo la participación del pueblo en donativos.

Si estoy caliente con la visita y la propaganda que se le esta dando.

No soy creyente desde muy temprana edad y no me permitieron apostatar cuando quise argumentando que no hacía falta, que si no quería ir a misa pues que no fuera pero que no podían borrarme de su lista de católicos bautizados . Supongo que para negociar con el estado las subvenciones teniendo en cuenta el número de bautizados que hay en España y sacar la mayor tajada posible.

Últimamente me consideraba agnóstico, pero tras la propaganda que me han hecho aguantar han resurgido mis convicciones de ateo.

 

 

1 comentario

  1. rafelin71 dice:

    Yo tb he acabado harto Edu…y cuando estuvo en Valencia, ni te cuento. No sé para q narices pone en la constitución q somos aconfesionales…Tengo muy claro q somos un país dualista, y eso nos pierde. ¿Cómo podemos ser aconfesionales, y seguir celebrando, incluso como festividad laboral, algunos días de santos, o la pascua, o la navidad??? Es una cosa q no entiendo…

Responder

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 225 seguidores

