edubellver

Inicio » 15 Oct. » Rescate bancarios??????

Rescate bancarios??????

Opinion

La banca europea necesita 100.000 millones de euros…….si si habéis leído bien 100.000 millones de euros para seguir siendo fiable y competitiva.

¿De donde los sacarán???? seguramente de nuestras espaldas, nos pondrán una piedra más pesada para que la arrastremos todos los días como “sisifo” y lo malo es que no tendrán en cuenta que para llevar ese lastre hay que estar bien alimentado.

Yo creo que hay otra manera de hacer las cosas.

El estado, las comunidades, los ayuntamientos deben dinero a los bancos.

A mi me parecería bien que si se hace el rescate, sea pagando los prestamos bancarios pendientes de dichas administraciones, y así se capitaliza a los bancos y se alivian las deudas de los gobiernos dando un margen de maniobra para sacarnos de la crisis en la que nos han metido. A parte de los intereses que nos ahorraríamos y las administraciones cumplirían en muchos casos los limites fijados para poder seguir endeudándose y seguir la rueda sin necesidad de tantos recortes del llamado estado del bienestar por unos y derechos constitucionales por otros ( yo soy más bien de los otros)

Eso es fácil de hacer si se tiene voluntad, basta con distribuir la deuda total por bancos a los que se debe dinero,.

Banco Tal…………………x millones

Banco cual………………Y millones

Banco pascual……….. .Z millones.

Si la deuda sobrepasa a la cantidad de rescate se aplica la parte porcentual de deuda pagada a cada administración e incluso aplicar el principio de solidaridad dar un tanto por ciento de más a los más endeudados.

Pero no se porque me da que el rescate bancario, si se produce, no va a significar la disminución de la deuda bancaria de nuestras administraciones.

En mi opinión se debería dejar caer a los bancos peor situados al igual que han dejado caer a la pequeña y mediana empresa, incluso a alguna gran empresa, ya que los bancos son empresas privadas y no estatales, y esto estabilizaría al sector, permaneciendo los fuertes y eliminando competencia saldrían los que quedasen más fortalecidos.

El hecho de dar un rescate no hace más que prolongar la agonía de algunos de ellos y que se repartan los directivos pingues comisiones que si miramos bien  no son tan descabelladas porque han sabido vender la moto que no anda al tonto del pueblo que mira por donde nosotros hemos puesto para que dirija los designios de nuestros países.

Después de releer lo que he escrito me doy cuenta de que si todo sigue igual es porque tenemos lo que nos merecemos, ya que al igual que los directivos de los bancos, nuestros gobernantes se retiran con salario, que nosotros nunca tendremos por muy bien que cumplamos en el trabajo, tanto si lo hacen bien como si lo hacen mal. y ese salario se lo damos nosotros que somos los que los ponemos.

Hay que cambiar el modo de pensar. Si nosotros hacemos la selección del personal a través de los votos NOSOTROS SOMOS LOS JEFES y hay que despedirlos cuando hagan mal su trabajo

Si te quedas en casa y aguantas lo que tenemos todo seguirá igual y tendremos lo que nos merecemos, lo malo es que yo quiero y me merezco más como muchos más, no permitas que todo siga igual

OTRA MANERA DE HACER LAS COSAS ES POSIBLE y seguro que mejor

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 226 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: