edubellver

Inicio » 15-M » Pequeños detalles que saben a gloria

Pequeños detalles que saben a gloria

Opinion

Hoy he ganado una pequeña batalla a una multinacional.

Me siento pletórico pues después de una larga pugna (desde agosto) hoy he saldado mi deuda con telefónica móviles.

La cosa es que he pagado lo que yo quería pagar y no lo que ellos me han facturado.

La diferencia es tan solo de unos 20 euros pero ha sido por cuestión de principios que no me he doblegado ante ellos a pesar de las amenazas de ponerme en la lista de morosos, que es lo primero que te sueltan aludiendo que primero pagues y después reclames y si tienes razón te devolverán el dinero.

Os pongo en detalles lo que ha pasado.

A finales de Agosto decido cambiarme a otra compañía de telefonía por cuestiones económicas ( Jazztel) entonces me llaman y me hacen una contra oferta que durante tres o seis mese , no recuerdo ahora, me dan lo que la otra compañía me ofrece para siempre.

Yo digo que no y que me voy a la otra, entonces me empiezan a llegar mensajes multimedia (de tarificación adicional que yo no había solicitado y que ni tan siquiera los abro . Y cuando me mandan la factura me sube el doble de lo que pago normalmente y le digo al banco que la devuelva,

Entonces empezó el acoso.

Sr. pague o se vera en la lista de morosos etc.

Yo me voy a la oficina municipal de información al consumidor (OMIC) y allí me redactan una reclamación y la tramitan, la contestación fue que pagara sin reconocer ningún error en la facturación.

Ante mi negativa en la OMIC me dan unos impresos para reclamar en la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información (SETSI) que yo no dudo en rellenar y mandarla pro correo certificado, porque soy muy cabezón y cuando tengo algo entre ceja y ceja no paro).

Entre tanto recibo dos cartas de un gabinete de abogados “MedinaCuadros” que me dicen de arreglarlo “amistosamente”. su amistosamente es que pague y despues si tengo razón que tramite la devolución o me meten en la lista de morosos a lo que yo contesto que como se ha iniciado un procedimiento de reclamación en la SETSI  si me meten en la lista pido un préstamo y que me lo denieguen y si al final me dan la razón les pediré daños y perjuicios por las denegación del préstamo.

días antes de recibir la resolución recibo unas llamadas instándome a pagar pues se acaba el plazo y tendrán que ir a los tribunales y bla bla bla.

Esta semana he recibido la resolución de la SETSI diciendo que si he pagado puedo solicitar la devolución del dinero de las llamadas de tarificación adicional.

Llamo al 1004 y me tienen más de media hora al teléfono dándome largas (menos mal que la llamada es gratuita) y que no pueden facturarme solo el recibo sin las llamadas especiales.

Regreso a la OMIC y allí me informan de que para evitar posibles acciones de la compañía ahora que esta claro que llevo razón puedo pagar voluntariamente sin haber recibido la factura el importe de la factura descontando la cantidad más el IVA correspondiente de los mensajes que yo no solicité poniendo bien claro el nº de teléfono y el D.N.I. que corresponde al ingreso efectuado.

Y hoy por fin he ido a correos y lo he pagado evitando que me sigan acosando con sus llamadas y sus consejos de que pague primero toda la factura y después me devolverán la diferencia si procede.

No es la primera vez que me enfrento a los poderosos , hace tres años cuando mi hijo se quedo sin trabajo y con el coche por pagar rehipoteque la casa y en el notario me informan que estoy obligado a contratar unos seguros que había que sumar al importe del préstamo y los recibos estaban ya en el aire acepte por huevos pero después leyendo la letra pequeña pude de renunciar a ellos y me tuvieron que dar el dinero aunque sigo pagando los intereses de una hipoteca de 4.000 euros mas alta de la que había solicitado, pero también disfrute con el logro y el dinero que me devolvieron.

ANTE LOS ATROPELLOS DE LAS GRANDES EMPRESAS SI CREES QUE LLEVAS RAZÓN REVÉLATE Y NO TE DEJES PISOTEAR.

A veces es por poca cantidad que dices no vale la pena pero si dispones de tiempo para hacer las gestiones para que se lo coman ellos te lo comes tú

Es un subidón el ganar a estas empresas chupa sangre que se aprovechan del ritmo de vida ajetreado que te impone la sociedad y te pegan pequeños sablazos que normalmente consentimos

HAN SIDO 20 EUROS QUE ME HAN SABIDO A 20.000

 

 


3 comentarios

  1. rafelin71 dice:

    Q tal Edu! Yo aquí paseando por tu blog, q hacía mucho q no entraba, ya sabes q no podía.
    He visto tus últimos artículos, y m encanta tu visión de la vida. Si puedo opinar, m parece q le das mucha importancia a la justicia (no como entidad, me refiero como valor).
    A veces parece q estemos en contra del mundo, pero no es así. La gente prefiere callar y agachar la cabeza. En este último artículo (por cierto, me encanta q les hayas vencido con tu razón), así lo demuestras.
    No cambies nunca, ok?
    Un abrazo fuerte fuerte!

    • elhipy dice:

      Gracias a estas alturas es dificil que cambie.
      En este caso la justicia ha sido como el huerto , que si vas a mirar es más barato comprar que hacertelo pero la satisfacción de conseguir lo que te has protuesto no tiene precio.
      Saludos

  2. angelita dice:

    Tengo una amiga q le pasó como a tí,y erre q erre como tú ganó la sentencia,dinero no recuerdo como salió la cosa,pero el orgullo de haberles ganado le valía.sois poca gente la q lucháis así pero vuestros pqños actos valen un millón para bajar los humos a los grandes

Deja un comentario

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 223 seguidores

