edubellver

Inicio » 15-M » El imperialismo yankee llega a la red

El imperialismo yankee llega a la red

Opinion

El Buró Federal de Investigación de Estados Unidos (FBI)  ya ha cerrado Megaupload y eso sin estar aprobada  la Ley SOPA (Stop Online Piracy Act) que junto con la PIPA (Protect IP Act) pretenden acabar con la piratería en Internet.

¿Pero quién les ha dado a los EEUU poderes para legislar fuera de sus fronteras??

¿ A quién pertenece el ciberespacio??.

Yo no voy a valorar los arrestos de los directivos de Megaupload, no se si evadieron impuestos ni me importa, pero si cerraran todas las empresas que sus directivos infringen las leyes creo que quedarían muy pocas empresas.

La U.S.A. pueden cerrar los enlaces que perjudiquen a los intereses de sus ciudadanos o empresas, ahí no me metería, pero cerrar por completo una pagina que usa prácticamente todo el planeta creo que es un atentado a la dignidad del planeta que se somete a las decisiones de una nación megalómana y que si lo consentimos cada vez se meterá más con nuestra intimidad en Internet.

anonimus dice......  Megaupload era una página para compartir contenidos on line que no controlaba si los contenidos eran propios o copiados de otro sitio, pero era gratuita, se costeaba con los abonos de las descargas Premium para descargar más rápidamente y con los anunciantes de publicidad,

Una manera que fue innovadora en su tiempo y que los magnates no podían concebir “¿Como se puede ganar dinero compartiendo sin cobrar por ello?” se preguntaban ya que carecen de imaginación.

¿Es piratería fotocopiar un libro???

¿Es piratería grabarse una canción que te gusta ??

Pues eso es lo que ofrecía Megaupload, en vez de pedir el libro, la canción , la película o el documento a algún amigo lo buscabas en la página y te lo descargabas. No creo que nadie se descargara algo y lo copiase infinidad de veces para venderlo en los rastros.

Aquí en este blog por ejemplo hay ilustraciones que no he pedido permiso a su autor para ponerlas y al final esta el vídeo de Adrian Mcyorian que seguro no me va a denunciar por difundir este vídeo.

En las páginas de este blog “otras yerbas” y “el huerto” todas las fotos son mías y están firmadas, pero si alguien las quiere usar es libre de hacerlo, Internet tiene mecanismos para que si no quieres que alguien use tu trabajo lo puedas impedir. No es necesario que venga una nación que se cree que el mundo es suyo para ponernos límites.

STOP A LOS LIMITES EN EL CIBERESPACIO

 

 

2 comentarios

  1. angelita dice:

    Totalmente de acuerdo.Lo q leí ayer en la red:
    si mandas un pendrive con una película por correos en un sobre,y te paran la carta,entonces q?cierran correos?no verdad,pues creo q está dicho todo.
    No creo q haya libertad en el mundo.

  2. rafelin71 dice:

    Edu, comprendo q estés quemado, yo tb lo estoy. Poco a poco, van a poder con nosotros…esta gentola!

Responder

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 230 seguidores

