edubellver

Inicio » 15-M » Salir de la crisis??????

Salir de la crisis??????

Opinion

Ya tenemos nueva reforma laboral.

Según dicen los que la han hecho que es para impulsar la generación de nuevos puestos de trabajo.

Osea que para generar nuevos puestos de trabajo se abre el mercado con el despido más barato. No se que tiene que ver el despedir con crear puestos de trabajo, en todo caso será una rotación de varios trabajadores para un mismo puesto de trabajo, Esto costará al ejecutivo mantener al despedido con el subsidio de desempleo, dar al empresario las subvenciones de haber contratado a otra persona pero sin haber creado ningún puesto nuevo.

O sea algo parecido a lo de los bancos, dar dinero al que tiene , en este caso beneficios y subvenciones que van a salir de nuestros impuestos. y los trabajadores que se aprieten más aún el cinturón, si es que no lo han empeñado para comer, que como estamos aguantando pues eso hasta que reventemos.

Lo que no me queda claro es como puede esto activar la economía de un país, yo pensaba que la economía se activaba con el consumo y esta claro  que los que tienen dinero nunca han dejado de consumir, de ahí que los únicos coches que se venden como antes o incluso más son los de alta gama y que la venta de artículos de lujo no sufren la crisis.

Vamos a ver los ricos seguirán gastando pero el trabajador no podrá empeñarse por falta de seguridad en su puesto de trabajo en cosas que tenga que financiar más allá de seis meses o un año, aunque el quiera el banco no se lo concederá por estar trabajando en precario, o sea coches no, un trabajador suele financiarlo a tres o cinco años, casas tampoco, electrodomésticos puede que si, ropa y calzado también y claro esta comida.

Quien fija las orientaciones de como salir de la crisis????

Pues son los países que no sufren tanto la crisis como nosotros y paradógicamente tienen unos salarios mucho más elevado que el nuestro.

Puede ser que al tener unos salarios más altos y al estar los precios más o menos iguales con la entrada del € la gente tiene un mayor poder adquisitivo y consuman más que nosotros????

En este enlace podéis comparar los salarios mínimos de los países de la zona euro

grafico de unitedexplanations.org

Pues creo que ya llevamos 3 años recortando salarios y esto no se recupera. ¿ No sería hora de probar de dar a los trabajadores el salario que se merecen para poder vivir desahogadamente y que volvieran a adquirir las cosas que han estado sin comprar durante estos 3 años??

Si el rescate a los bancos no ha dado el fruto que el estado quería, si las contenciones salariales tampoco han conseguido reactivar la economía.

¿Por que siguen escatimando a la mayoría que somos los trabajadores para el beneficio de unos pocos que no están por la labor de levantar el país ?

Nos están asustando con eso de que la economía esta mal y hay que aguantar con lo que nos venga pero yo veo que cada  medida que adoptan nos va peor, por lo menos a mi y amis vecinos, pero a los empresarios los veo cenando todos los fines de semana en los restaurantes como si con ellos no fuese la cosa, se van a esquiar, estrenan coches,etc etc.

Los empresarios de este país parece que han tomado ejemplo del que fue su presidente Gerardo Diaz Ferrán que se llenó los bolsillos y cerro las empresas que tenía.

Emilio Botin

Y ahora tenemos que aguantar las acusaciones que se atreven a declarar como por ejemplo el Sr. Botín y el Sr. Isak Andic (presidente de MANGO) que no han dudado en hacer estas declaraciones ( ver  ) sobre los funcionarios sin discriminación alguna como si todos los funcionarios ganasen una barbaridad y trabajaran en oficinas, cuando la realidad es que muchos funcionarios no llegan a los mil o mil cien € limpios de nómina y trabajan sábados y domingos siendo el puesto fijo la única garantía que tienen y estos Sres. (por llamarlos de alguna manera ) se la quieren quitar.

MANGO presidente

Isak Andic

Hay que recordar que antes de la crisis el Sr. Botin puso a la venta   en el verano del 2007 todos los inmuebles que poseía el banco BSCH del que es presidente justo antes de que estallara el asunto de las hipotecas basura y con ello la devaluación de los inmuebles como si tuviera información privilegiada y nadie lo ha investigado.

Hasta donde estamos dispuestos a sacrificarnos para que estos sinvergüenzas sigan disfrutando de los placeres de la vida a nuestra costa ??

La verdad es que no tenemos donde agarrarnos pues los sindicatos les han estado haciendo el juego a saber por que.

Pero si las cosas siguen así lo vamos a tener peor cada vez más

La única solución que le encuentro es esta que explica Lisa

imagen de facebook

Anuncios

2 comentarios

  1. como siempre sabes poner los puntos sobre las iiies..!!estupendo edu!!

  2. rafelin71 dice:

    Lo q no llego a entender…es cómo somos capaces de aguantar tanto, y en nuestra misma cara…
    Edu, un abrazo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 226 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: