edubellver

Inicio » 15-M » Sindicato vertical o verticalidad en los sindicatos????

Sindicato vertical o verticalidad en los sindicatos????

Opinion

Hoy por fin los sindicatos mayoritarios se han decantado por hacer un llamamiento a la huelga general el próximo 29 de Marzo.

Pero quien lo ha decidido??

Los trabajadores en asamblea???   NO Nou NOO como decía Amy Winehouse

Los delegados sindicales???  NO Nou NOO como decía Amy Winehouse

Los afiliados a los sindicatos???? NO Nou NOO como decía Amy Winehouse

Lo han decidido desde las cúpulas sindicales los mandamases  de los sindicatos.

Esto me recuerda a la época de la transición que los actuales sindicatos llamaban vertical a la Organización Sindical Estatal OSE y las Centrales Nacinal Sindicalistas CNS , verticales porque eran de afiliación obligatoria y no consultaban con las bases para nada.

Bueno ahora puedes elegir al sindicato que quieres afiliarte o incluso negarte a afiliarte a ninguno pero siguen sin consultar a las bases.

Yo estoy afiliado a CCOO, fui delegado sindical del Ayuntamiento en que trabajo y estoy estudiando ingles en los cursos nocturnos que realizan en sus sedes, o sea soy trabajador, estoy afiliado y acudo asiduamente al sindicato y no me han convocado a ninguna asamblea para tomar ninguna decisión.

Txoko y Candido Mendez

Eso si me convocan para que acuda a las manifestaciones que han decidido organizar y ahora me dirán que es necesario ir a la huelga para intentar que paralicen la reforma laboral.

Pero acaso soy un crío que ellos tienen que decidir por mi???

Hoy han dicho en las noticias (Candido Mendez ) que nunca han habido tantos motivos por los que ir a la huelga. Estoy de acuerdo pero me indigna que ellos decidan y yo tenga que acatar sus decisiones.

Quiero ser participe no solo de la huelga sino de la decisión de hacerla o no, de si es la única manera o hay otras. Y ellos me me han negado esta participación por lo que no veo claro si debo hacerla o no

No soy un títere que me puedan manejar para conseguir lo que ellos quieren aunque haya alguna coincidencia con mis intereses.

Creo que la huelga es una cosa muy seria en la que los que la secundemos nos veremos con el descuento de un día de jornada más las partes proporcionales y que nadie puede decidir sin nuestro consentimiento y aceptación cuando y como hacerla, si de una hora, un día o indefinida

LAS HUELGAS SE DECIDEN EN LOS CENTROS DE TRABAJO NO EN LOS DESPACHOS

Los que hoy nos llaman a la huelga parecen empresas que luchan por mantener sus centros (locales) y financiación (afiliación y subvenciones) más que sindicatos.

Los sindicatos deberían ser asambleas de trabajor@s en la que se toman las decisiones.

 

 

 

 

 

 

 

QUE NADIE DECIDA POR TI

Responder

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 234 seguidores

