edubellver

Inicio » 15-M » Aplicar la ley ¿Es justicia??

Aplicar la ley ¿Es justicia??

Opinion

Diréis que comento noticias raras pero son las que me llaman la atención y me dan que pensar.

Hoy he leído que en Esplugues (Barcelona) el 13 de Abril unas excavadoras han arrasado unos huertos que la gente había hecho en un terreno que llevaba años sin utilizarse por su propietario noticia con imagen y lo que me da que pensar es:  Era necesario destruir toda la naturaleza que existía para recuperar la propiedad? ¿No se hubiera podido vallar impidiendo el paso y conservar lo que la naturaleza ha tardado tanto tiempo en crear?? ¿Esa actuación la ha autorizado un juez?.

Pues en muchos sitios no te dejan cortar los arboles que te molestan y en otros en cambio a tomar todo por saco.

También me llamó la atención las intervenciones policiales en los desahucios habidos por toda España para proteger los intereses de los bancos a la hora de ejecutar las sentencias y en cambio el otro día se evito el desahucio al llegar a un acuerdo ambas partes ver noticia y entonces me da que pensar:

Casi todas las actuaciones policiales en desahucios han sido propiciadas porque los bancos no han querido negociar otra salida, ya que los que habitaban en las casas estaban decididos a seguir en ellas y si el banco les hubiera dado alguna opción la hubieran aceptado

foto de desnivel.comY aquí es cuando recuerdo otra noticia de que ahora los rescates de montaña serán abonados por los rescatados cuando los rescates sean debido a negligencias de los accidentados un ejemplo . Y entonces me viene a la cabeza lo que une todas estas noticias.

No me parece del todo mal que los negligentes paguen los gastos ocasionados.

¿ Se puede considerar negligencia el hecho de que los bancos hayan repartido hipotecas como si fueran caramelos ???

Pero si se puede considerar capricho de los bancos ejecutar desahucios ” difíciles” en vez de llegar a un acuerdo y evitar de este modo la actuación de las “fuerzas del orden”.

¿DEBEN LAS “FUERZAS DEL ORDEN” ACOMPAÑAR A MAQUINAS EXCAVADORAS PARA UN PARTICULAR DE FORMA GRATUITA COMO SI FUERAN GUARDIAS DE SEGURIDAD PRIVADOS???

Yo creo que se tiene que aplicar como en los rescates el pago de los gastos ocasionados en la recuperación de espacios privados y de desahucios por falta de acuerdo y de este modo al igual que dicen las estadísticas que han descendido los accidentes en montaña también habrían menos actuaciones desagradables en desahucios y desalojos ya que los demandantes antes de pagar preferirían llegar a un acuerdo en muchos casos.

Se ve venir el copago en la sanidad para los que usamos la sanidad pública PUES QUE PAGUEN TAMBIEN LOS USUARIOS DE LAS FUERZAS DEL ORDEN

Y que se escrituren las casas que embargan los bancos pagando los cánones como todo quisqui

Y que paguen los impuestos de plusvalía municipal

Y que paguen el impuesto de patrimonio de los embargos

Y que paguen el IBI

Y que paguen la comunidad

Y que nos devuelvan el dinero con el que se han salvado

Y que arrimen el hombro para salir de la crisis


3 comentarios

  1. Tamanduja dice:

    Sigue comentando “noticias raras” …. por cierto has visto una noticia en la que la Guardia Civil hace devolver agua cogida del mar porque se puede agotar o algo así ?

  2. Baltasar dice:

    Tenías ganas de decirlo, y lo has dicho muy bien

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 223 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: