edubellver

Inicio » 15-M » Mas gasto pero con recortes

Mas gasto pero con recortes

Opinion

Me pensaba que este año el gasto de los presupuestos generales del estado sería menor al del año pasado y por esto nos recortan tanto y cual ha sido mi sorpresa al buscar los presupuestos y comprobar que los gastos presupuestados son 5.000 millones de € más que el año anterior que supone el 2,4% más, pag 37o del enlace , y claro no me entra en la cabeza, si hay más dinero se puede gastar más, y me pongo a pensar y mi capacidad de comprensión me dice que algo debe de tener relación con  la reforma de la constitución del año pasado.

Que no os acordáis??? pues ahora os lo explico:

El 23 de Agosto se nos vendió una reforma que afectaba al articulo 135  para evitar el endeudamiento llamandolo  “estabilidad presupuestaria” cuando en realidad era un aval constitucional para los acreedores del estado ( que no proveedores) dando prioridad al pago de la deuda por encima de todo  incluso por encima de los gastos para mantener  los derechos de los ciudadanos .

En los presupuestos del 2011 según los presupuestos aprobados, se cerro con un saldo negativo de 90.221 millones de € ya que según los ingresos se esperaba recaudar 119.390 millones de € frente a los 209.611 millones de € que se esperaba gastar.

Y claro esta que si se gasta más de lo que se ingresa se debe dinero que ocasiona un interés que se suma a  la deuda.

La verdad es que  puede que yo haya entendido mal los números que he encontrado, pues de este año no los he  encontrado en el BOE, lo que si tengo claro es que los banqueros saben que no hay menos dinero para gastar que el año pasado y por eso no tienen reparos en pedir cifras desorbitadas para que los rescaten.  Ja 19.000 millones para lo que ha dejado Rato como si no fuera nada, pero con el rescate anterior Bankia nos sale por barba a 500 € por habitante.

Como se los den me iré a una sucursal a pedir mi parte

Por eso yo digo igual que chilla la gente en la calle

NO ES CRISIS , ES ESTAFA.

Si hay más dinero para gastar no tiene porque haber recortes en nuestros derechos y en el estado de bienestar que tantos años nos ha costado alcanzar, estos recortes pueden llevar a malvivir a familias enteras sin saber el porque se ha llegado a este punto.

Al menos nos podrían decir las cosas como son , sin tapujos de ninguna clase, y no tendríamos que hacer cábalas del porque no se puede seguir viviendo como hasta ahora, por cierto que era insostenible, pero el actual ocultismo esta generando un cabreo generalizado al ver como se quita a la inmensa mayoría de la gente para el beneficio de unos pocos, vamos lo contrario del la fábula de Robin Hood.

¿HASTA CUANDO?

Responder

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 230 seguidores

