edubellver

Inicio » cambio climatico » Sobrevivirá la tierra a la especie humana???

Sobrevivirá la tierra a la especie humana???

Opinion

En estos días están en Rio discutiendo la sostenibilidad del planeta.

Yo creo que si no se plantean bien el problema no van a poder solucionarlo, y el problema no es la sostenibilidad del planeta si no la sostenibilidad de la especie humana en el planeta.

El planeta tierra existe y existirá con o sin la especie humana hasta que se acabe su ciclo que puede ser por tres motivos fundamentales.

  •     Que el sol se consuma subiendo su masa y engulla a la tierra
  • Que al consumirse el sol pierda su masa y la tierra salga de radio de atracción y salga de órbita
  • Que la tierra se consuma ella antes que el sol ( el magma deje de existir)

Estas son las teorías que yo veo más factibles aparte existen otras. y de todas ellas la única que el hombre puede ser el causante es la del holocausto nuclear y que debido a las explosiones la tierra modifique su órbita.

Esta claro que si pasa algo de esto y la especie humana continua existiendo lo va tener muy pero que muy negro.

Cuando dicen que hay que salvar al planeta se refieren al ecosistema que conocemos donde el hombre ha transformado todo lo que le resulta beneficioso o pueda obtener algún beneficio.

Lo que esta por ver es si el hombre tiene la suficiente capacidad de evolucionar ante los cambios que esta infringiendo al ecosistema actual.

Estos cambios están produciendo alteraciones en la atmósfera y en la superficie del planeta y afectan a la salud del hombre y otros animales y organismos.

Hasta ahora el hombre ha sido la especie que más ha evolucionado pero los cambios evolutivos han sido en periodos largos de tiempo y ahora el hombre modifica su entorno a una velocidad que va en aumento exponencial que a mí me hace preveer que no podrá evolucionar al ritmo de estos cambios y es por esto que es necesario tomar medidas por parte de los poderes como los que ahora se han reunido en Rio para mantener un crecimiento sostenible para la especie humana en este planeta a no ser que hagamos como en las películas de ciencia ficción y salgamos a conquistar y colonizar otros planetas que reúnan las condiciones necesarias.

Pero no tenemos que ser tan vanidosos como para pensar que es el futuro del planeta el que esta en peligro.

Lo que peligra es simplemente nuestra existencia , la tierra seguirá como ha seguido después de los episodios de extinción que han sucedido en ella cambiando las especies, cosa que no dudo beneficiara al planeta ya que el hombre de hoy es casi un parásito que saca lo que le conviene sin aportar ningún beneficio al huésped que es la tercera piedra que gira alrededor del sol y que nosotros llamamos tierra

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 225 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: