edubellver

Inicio » agua » Qiuen se acuerda del cambio climático?

Qiuen se acuerda del cambio climático?

Opinion

Con la que esta cayendo política , económica y socialmente ya nadie comenta nada del cambio climático.

Tenemos preocupaciones que son palpables en casa y el clima no nos quita el sueño y si nos lo quita ponemos el aire acondicionado para conciliar el sueño apaciblemente.

Parece que nos importa un bledo la paz mundial, el futuro el de la humanidad, la conservación del ecosistema y todo lo que no este relacionado con la prima de riesgo y los recortes para salir de la llamada crisis.

A mi me preocupa y mucho la situación de la sociedad española,  que esta perdiendo los derechos que ha ido ganando desde que tengo uso de razón en tan solo cuatro días, pero no por eso dejo de ver que este año en concreto tal vez llevamos la sequía más larga en lo que llevamos de siglo y como puse en la entrada “Jo que calor” del mes pasado hemos tenido las temperaturas más altas de Junio en los últimos 45 años. Y ahora en este mes Groenlandia se ha quedado sin hielo cosa inusual desde que se hace la observación por vía satélite hace treinta años

La NASA quita hierro al asunto  a través de Lora Koenig quien asegura que hay indicios de que en son ciclos  de 150 años y el último deshielo de Groenlandia se produjo en 1889 aunque también matizó que “Pero si continuamos viendo deshielos de este tipo en los años venideros será preocupante”.

 Es como si el planeta quisiera llamar la atención por el fracaso de las reuniones de Rio+20 en las que también hemos  retrocedido ya que se condiciona la sostenibilidad a la economía. Pero a pesar de todo la noticia a pasado desapercibida por la mayoría de los mortales de esta nación.

Se rompe el equilibrio

Si desaparece el hielo el agua que se obtiene del deshielo tiene que afectar en algún lugar.

Puede subir el nivel del mar si esta agua pasa a formar parte de las aguas marinas.

Puede causar inundaciones si el agua es evaporada y se forman nubes que al enfriarse descargan su carga en tormentas, tal vez las inundaciones de China de estos días sea efecto de estos deshielos, Las inundaciones más importantes en los últimos 60 años en China.

Lo que esta claro es que no se puede quedar en la atmósfera como humedad  relativa ya que se sobre satura el aire de agua y tiene dejarla en alguna parte, lo malo es que no la deja allá donde se necesita.

El planeta es como cualquier cuerpo físico que esta compuesto por unos elementos que son constantes. El agua del planeta siempre es la misma lo que varía es su forma, solida cuando es hielo, liquida cuando es agua y gaseosa cuando es vapor de agua en las nubes, raramente sufre la disociación para convertirse oxigeno e hidrógeno que a la larga vuelven a fusionarse para formar partículas de agua por la misma razón de constancia en sus elementos.

Cualquier alteración de estos elementos rompe el equilibrio causando alteraciones como pasa con anhídrido carbónico CO2 también llamado dióxido de carbono que para formarse destruye la capa de ozono O3 ya que necesita el exceso del oxigeno existente en el ozono que es una forma alotrópica del oxigeno pues cada molécula esta formada  formada por tres átomos de oxigeno cuando su forma normal es que cada molécula sea de dos átomos de oxigeno.

Toda acción tiene su reacción

Todo esta determinado por la relación causa y efecto, las estaciones climáticas no son debidas al relevo de temperaturas si no a la traslación de la tierra respecto al sol; El día y la noche por el movimiento de rotación de la tierra; Las fases lunares por la traslación de la luna y la rotación de la tierra y así con todas las cosas si nos ponemos a analizarlas determinaremos que cada efecto es debido a una causa.

La teoría del caos también conocida como el efecto mariposa viene a decir que el aleteo de una mariposa en NY puede provocar un huracán en Japón debido al viento producido por sus alas. Esto quiere decir que cualquier modificación de las cosas puede provocar efectos inesperados en cualquier sitio aunque no se noten donde se han causado las modificaciones.

No esta en mi ánimo crearos más preocupaciones de las que tenéis en casa, el trabajo o familia .

No creo que el deshielo sea provocado por lo caldeado que esta el ambiente en España con los recortes y perdidas de derechos, o tal vez si.

De todas formas por el bien del planeta por si acaso y por el de toda la sociedad de nuestro país no te conformes y sal a defenderte

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 225 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: