edubellver

Inicio » ECONOMÍA » Espaldas anchas

Espaldas anchas

Opinion

Los trabajadores y clase media española estamos aguantando todo el peso de la mal llamada crisis. A los empresarios que el negocio les deja de rentar como antes se pueden descolgar de los convenios colectivos para pagar menos por el mismo trabajo a sus trabajadores y así obtener mayores beneficios que los actuales.

Claro los trabajadores aceptan bajo el chantaje de que si no aceptan la empresa tendrá que prescindir de algunos empleados.

Yo me como mucho el coco y me pregunto, ¿ como a nadie se le ha ocurrido repartir un poco las responsabilidades y los sacrificios para sacar la empresa adelante?.

¿ Sería inasequible por la empresa valorar el ahorro que supone la rebaja de salarios y ofrecer una participación de la empresa por ese valor al colectivo de trabajadores ?

Esto sería más equitativo ya que los esfuerzos que realizan los trabajadores se podrían ver compensados, si se da el caso, el día que la empresa salga del actual bache.

Si un empresario busca capitalización en un banco asume que tiene que pagar intereses, pero si recorta los salarios no lo ve como un aporte de capital que tenga que devolver, si no como un simple ahorro de gastos, y eso no es así, el dinero que se ahorra con la rebaja de salarios es una capitalización que obtiene a costa de los trabajadores.

  Esto va dirigido a los sindicalistas que firman o tendrán que firmar estas clausulas introducidas en la reforma laboral.

Creo que aceptar un acuerdo perjudicial para los trabajadores es inasumible para un sindicato o representante de trabajadores si previamente no se ha consultado con ellos en una asamblea en la que hayan podido acudir , y en acaso de aceptar se debe buscar un resarcimiento a largo plazo del esfuerzo que ahora realizan.

Es difícil de conseguir, pero se tiene que luchar para que los sacrificios que realiza el trabajador se convierta en una inversión para el día de mañana.

Sería una manera de arrimar todos el hombro porque NO TENEMOS LA ESPALDA TAN ANCHA !!!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 229 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: