edubellver

Inicio » Indignados » Caridad ???

Caridad ???

Opinion

Oigo en las noticias que Amancio Ortega ha donado a Caritas la friolera de 20 millones de Euros y me pregunto ¿cuanto dinero tiene ese tío?. Tampoco me importa y entonces me pongo a pensar que si de verdad quiere ayudar a la gente con este dinero podría crear entre 700 y 1.000 puestos de trabajo de un año de duración que entonces si que serían un montón de familias que tendrían estabilidad económica durante un año y no alargar la agonía que es lo que hace caritas ( que me parece loable) porque le soluciona a la gente el día a día pero no les da una estabilidad ni a largo ni a corto plazo.

Y es cuando me pongo a navegar para ver la noticia con más detalle.

  • La donación la ha hecho a través de la fundación que lleva su nombre
  • Una  donación a una organización sin animo de lucro puede suponer hasta un 35% de deducción en el impuesto de sociedades o el 25% del IRPF.
  • Amancio Ortega es la 3ª persona más rica del mundo con aproximadamente 40.000 millones de €
  • Este importe supone el 8% del total de los recursos de caritas

Mi opinión

Es un acto de caridad con los más desfavorecidos y que indirectamente lava la cara del grupo “Inditex” (Zara y compañía) por los talleres en condiciones de esclavitud de sus empresas colaboradoras encontrados en algunos países como Brasil, a pesar de que Amancio Ortega ya no es el presidente del grupo.

La desorbitada cifra es como unos 5€ para cualquiera de los españolitos de a pie en proporción ( un 0,0005% de su fortuna personal).

A pesar de los titulares dudo que sea él quién aporte la totalidad del importe, ya que al ser una fundación seguro que recaudará dinero en galas y eventos benéficos a los que acudirán la crem de la crem  de la alta sociedad y extenderán suculentos cheques a favor de la fundación.

Es chocante que en el mismo día que se publica esta noticia en Granada un hombre de 54 se ha suicidado ante el inminente desahucio que le iban a efectuar en este mismo día. Aquí se confirma que en España se da la mayor diferencia de clases de toda Europa ya que la clase media baja esta desapareciendo paulatinamente y que la clase trabajadora se esta convirtiendo en casi pobres que no alcanzan a fin de mes.

No soy partidario de la caridad pues crea adición y dependencia sin solucionar la problemática, si bien es cierto que en estos tiempos puede ser necesaria hasta que se cree las condiciones necesarias para que la gente pueda a optar a un puesto de trabajo para cubrir sus necesidades.

En cambio si soy partidario de la solidaridad que no es dar y desentenderte para mi la diferencia esta el refrán “dale un pez a un hombre y comerá un día, enséñale a pescar y comerá toda la vida” la primera parte del refrán  es la caridad y la segunda es la solidaridad

Anuncios

1 comentario

  1. rafelin71 dice:

    Muy bueno Edu! Es lo q tiene esa “caridad”…que poco a poco te hace dependiente. Por lo tanto…sería “caridad engañosa”, ¿no?
    Saluts amic!! besos y fuerza para Montse!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 229 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: