edubellver

Inicio » 15-M » Y tú de quién eres?

Y tú de quién eres?

Opinion

Ya se van acabando los privilegiados que diferenciaban a los trabajadores de la administración pública que aunque muchos se lo tomaban como si fueran de una casta diferente la única ventaja era que el trabajo era de por vida y no se identificaban con la “clase trabajadora” y por eso han soportado la reducción de salario estoicamente . Lo digo yo que trabajo en el sector público y lo he notado en las movilizaciones por la crisis.

Pues si sigue adelante el proyecto que están preparando los trabajadores del sector público podrán ser despedidos (ver noticia) empezando por los laborales fijos, cosa que habrá funcionarios que pensará que la cosa no va con ellos, pero todo es empezar.

Hasta ahora y por la sociedad de consumo se decía que pertenecíamos a la clase media porque estaba mal visto decir que eramos clase trabajadora, incluso se había creado la clase media alta para sentirse un poco superiores del resto.

Pues yo desde aquí reivindico pertenecer a la clase trabajadora ya que tal como van las cosas solo van a quedar dos clases de ciudadanos.

LA CLASE TRABAJADORA que se gana la vida con su trabajo sea por cuenta propia o ajena incluido el sector público

LA CLASE NO TRABAJADORA que se gana la vida con el trabajo de los demás.

Y hasta que no nos demos cuenta de que las cosas son así y dejemos de querer ser trabajadores diferenciados ( ver ejemplo) La patronal y el gobierno (tanto uno como otro) harán lo que les venga en gana para que la clase trabajadora sea quien pague la crisis .

Y yo como soy trabajador puedo decir bien alto y con orgullo

VIVA LA CLASE TRABAJADORA

Anuncios

2 comentarios

  1. rafelin71 dice:

    Lo que me da pena, es que la clase No trabajadora, parece no haber elegido serlo , hablo de parados, prejubilados, pensionistas, en cuanto a los “CHUPÓPTEROS” ya es otro el cantar…
    Un saludo Edu!

    • elhipy dice:

      No amigo, los parados no trabajan en su mayoría porque no pueden, los prejubilados y pensionistas ya han trabajado y aportado su granito de arena en su momento y tienen bien merecido el descanso. Todos estos no considero que vivan del trabajo de los demás si no que que ahora nos toca mantenerlos a nosotros porque los que viven del trabajo de los demás no aportan para mantenerlos como deberían
      Cuando digo la clase no trabajadora me refiero a los que en mayor o menor medida explotan a los trabajadores para poder vivir ellos sin dar golpe

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 226 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: