edubellver

Inicio » 14-N » No se nos oye???

No se nos oye???

Opinion

Si un árbol cae en el bosque y no hay nadie cerca para escucharlo caer ¿Hace ruido??.

Esta es la pregunta filosófica que se puede aplicar al momento social de nuestro país.

La calle se llena de protesta por la manera de gobernar pero nada cambia.

Los gobernantes viven en otro mundo? ¿No ven las noticias? O ¿Les trae sin cuidado lo que opina el pueblo???.

Pues si, les importa un pepino las protestas callejeras, las huelgas, que cada día haya más gente dispuestas a salir a la calle para protestar y decir que esta no es manera de dirigir una nación.

El gobierno sabe:

  • Que sus votantes son fieles, que son como seguidores de un equipo de fútbol o una religión, aunque lo hagan mal les seguirán votando.
  • Que los votantes del PSOE están desengañados con la última legislatura que hizo
  • Que los que salen a la calle nunca les han votado ni les votaran jamas.
  • Que los que salen a la calle son incapaces de unirse para votar a una misma opción, por lo que no les preocupa, Han tenido la experiencia de las últimas elecciones en Galicia.  Se perdieron 174.562 votos repartidos en 22 candidaturas que no obtuvieron ninguna representación ver resultado electoral

Teniendo en cuenta que el censo era de 2.300.335 y que votaron solo el 63,80%  (1.467.657) los votos perdidos (174.562) supone más del 10% de los votos emitidos y que el BNG con 145.389 votos saco 7 escaños.

foto del facebook

Esta claro que casi les beneficia el descontento social actual en el que no hay nadie que unifique  a toda esta gente que esta dispuesta a salir a la calle y hasta como dice Rajoy  a los que no salen pero que tampoco le apoyan.

Ahora veremos que pasa en las elecciones de Catalunya en las que se presentan 38 partidos y coaliciones( una locura) en las que se difuminaran el descontento general para que con menos votos alguno de los partidos mayoritarios consiga mayor representación, repitiéndose la historia de las elecciones en Galiza (Galicia).

De moliner canviaràs, però de lladre no t’escaparàs”

Este refrán valenciano que traducido es de molinero cambiaras pero del ladrón no te escaparas es el sentir generalizado del pueblo. Osea que vayas al molino que vayas todos te engañaran si no en el peso en la molienda.

Y muchos indecisos puestos a tener que elegir  eligen a los que ya nos ha robado porque en teoría tienen menos necesidad que las nuevas formaciones que en caso de salir elegidas tendrían que montar toda su estructura organizativa con la posible corrupción que esto supondría.

Por lo que aunque parezca mentira creo que se elige al que ya sabemos que nos va a robar esperando que nos robe menos que el otro

ES ABSURDO PERO REAL

Anuncios

1 comentario

  1. rafelin71 dice:

    Se nos oye Edu, pero no se nos escucha ni se nos presta atención alguna. Y lo peor no es q sea un partido u otro…es el sistema, que ha caducado o está caducando…Me gusta ese refran…¿que no me lo pondré de firma? jeje. Un abraç!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 226 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: