edubellver

Inicio » ECONOMÍA » Es nuestro, lo hemos pagado

Es nuestro, lo hemos pagado

Opinion

En estos días, bueno ya son meses, de recortes que aguantamos me han quitado la paga de navidad, me han suprimido la jubilación parcial, a la que me quería acoger llegado el momento y encima no me podré jubilar a los 65 pues me tocará trabajar algo más. y el salario no hablemos pues la última revisión fue para bajarlo.

Ahora en Madrid están luchando por la  sanidad “gratuita” y hoy recibo un mensaje que me recuerda que la estamos pagando con la nómina todos los meses.

imagen del facebook

imagen del facebook

Es un seguro obligatorio que pagamos todos los trabajadores que estamos legalmente dados de alta en la cotización de la seguridad social.

Con este seguro obligatorio hasta ahora teníamos derecho a la asistencia medica gratuita, el transporte sanitario gratuito,  el descuento en los medicamentos, y a una pensión digna a los 65 años.

Insisto que no nos regalan nada, que lo estamos pagando con nuestro dinero, aunque no lo notemos porque no lo desembolsamos si que dejamos de percibirlo

La cuestión es:

Se puede reclamar igual que se reclama cuando la póliza de tu seguro de auto no responde como es debido?

¿Donde reclamar? ¿Será gratuita la reclamación? pues ahora la justicia también es para quién la paga

Os invito a procurar responder estas preguntas y a tramitar la correspondiente reclamación donde creáis oportuno ya que en la calle no nos hacen caso que la burocracia los absorba, que les lleguen reclamaciones de donde sea, asociación de usuarios y consumidores, querellas judiciales, defensor del pueblo, solicitud de firmas etc.

yo por mi parte he creado una petición de firmas destinada a la Comisión Nacional de Mercados y Competencias ver aquí para reclamar el cambio de los términos de las prestaciones de la Seguridad Social que considero un monopolio en el campo de las aseguradoras.

Soy consciente que mi reclamación solo afecta a los que están al corriente de pago en las cuotas de la Seguridad Social pero intenta ser una piedra en el camino y como decimos por aquí “tota pedra fa marje” que traducido “toda piedra hace margen” que también puede ser una barricada en vez de margen, espero ser un obstáculo aunque solo sea burocrático a sus medidas de privación de derechos adquiridos.


Deja un comentario

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 223 seguidores

