edubellver

Inicio » 15-M » Estan locos??

Estan locos??

Opinion

Hoy Bruselas según las noticias de la prensa y la T.V. a pedido que retrasen la edad de jubilación.

nyOs imagináis a un@ abuel@ de 68 años trabajando todo el año sin coger ninguna baja por enfermedad? sobre todo en trabajos físicos que supongan esfuerzos. Hombre competitivos si seremos pero productivos no se que productividad tendrán los no jubilados frente a  jóvenes o maduros de 20 a 40  años más jóvenes en esos trabajos.

Que el sistema de pensiones este en peligro sería si los que nos vamos a jubilar de ahora en adelante hubiéramos tenido una estabilidad laboral que no se da en España desde que se firmo el Pacto de la Moncloa allá por el año 1977 donde se empezó a jugar con la contratación temporal hasta tres años sin que nos hicieran fijos .

Desde entonces los trabajadores han tenido periodos de inactividad laboral por lo que van a llegar a la jubilación en muchos casos sin haber cotizado el mínimo de años para la pensión completa.

Añadir que en la crisis actual hay un porcentaje muy elevado de trabajadores con edad cartellcedoc_307próxima a la jubilación que no encuentran ocupación alguna, a este colectivo además de faltar tiempo de cotización se le junta que la base sobre la que se calculará su jubilación será el último salario percibido contando los últimos 15 años para hacer la media ( si no han alargado el plazo de tiempo) de los que los últimos años no han cotizado lo que se sumara cero por los meses que no haya cotizado y se seguirá dividiendo por el mismo número de meses RESULTANDO UNA PENSIÓN MAS BAJA.

Pues bien ahora empiezan a jubilarse los que cuando se firmo el Pacto no teníamos aún una estabilidad laboral y somos muy pocos los que en estos 35 años hayamos completado el tiempo mínimo de cotización por falta de trabajo o por falta de un patrón que los diera de alta.

Esta claro que no puede sostenerse si las cosas siguen igual, casi cinco millones de parados en España, concretamente las últimas cifras 4.907.817 en Noviembre de este año   casi medio millón más en un año, más del 26% de la población activa a los que hay que sumar los no inscritos en el paro.

Según el I.N.E.  Instituto  Nacional de Estadística  en su Encuesta de Población Activa del 3er trimestre el número total de parados (tasa de paro) es de 5.778.100 como veis esta cifra supera en 870.283 al número de parados declarados por lo que 1 de cada 7 parados no consta como parado

Si se quiere hacer sostenible de verdad el sistema de pensiones no es jubilandonos más tarde si no creando empleo para que coticen más, si no se crea empleo no solo se va a pique el sistema de pensiones, SE VA A PIQUE EL ESTADO, SE VA A PIQUE LA SOCIEDAD Y SE VA  A PIQUE EL SISTEMA

LOS ÚNICOS QUE SE MERECEN ESTAR EN EL PARO SON LOS ACTUALES GOBERNANTES Y QUE NO LES PARO!!!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 225 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: