edubellver

Inicio » ECONOMÍA » Dinero o ficción

Dinero o ficción

Opinion

Hace un año publique en este blog la entrada “donde esta el valor del dinero” en la que  ya decía que el dinero es una ficción.

Ahora la gran potencia “EEUU” casi lo demuestra al intentar acuñar una moneda de platino a la que le daría un valor de un billón de $, que no tiene, para poder seguir empeñándose.

Dicho de otro modo los “EEUU” ha llegado a los 16,4 billones de $ de endeudamiento y este es el tope de deuda que tiene aprobado según sus leyes.

A primeros de marzo se calcula que, o suben el techo de endeudamiento o el país entra en bancarrota técnica.

billon$La estrafalaria idea de acuñar una moneda “fantasma” por el importe de la deuda o superior a ella, fue de Paul Krugman ( premio Nobel de economía en 2008) profesor de la universidad de Princeton. Consiste en acuñar una moneda y darle el valor de un billón de $ y depositarla en la reserva federal de los Estados Unidos. Contablemente el estado tendría como efectivo el valor de esta moneda y esto reduciría su déficit.

No importa que la moneda valga o no el importe, la hubiesen acuñado como moneda conmemorativa a la que le pueden poner cualquier valor.

Por suerte o por desgracia el departamento del tesoro de “EEUU”  así como la reserva federal han desestimado la acuñación de la moneda para evitar sobrepasar el limite de la deuda soberana de la nación americana.

Por suerte para este sistema que se mantiene en sus podridos cimientos y gastando todos los recursos en sostener un lastre que no puede  levantar y por desgracia para mi y gente como yo pues eso hubiera demostrado que el dinero es una estafa mayor que la denominada crisis y a ver cuanto hubieran esperado los países “pobres” para copiar la idea y aver quien le dice que eso es trampa

SE VENDEN DUROS A CUATRO PESETAS…O TRES


1 comentario

  1. rafelin71 dice:

    Edu, ahí se ve claramente el valor abstracto del dinero…después de leer tu entrada, llego a esa conclusión, pura abstracción…
    Un saludo y mis mejores deseos para tí y tu family!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 220 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: