edubellver

Inicio » ECONOMÍA » La culpa de los parados

La culpa de los parados

Opinion

Lo último que esperaba ver es la insensibilidad de algunas personas que ocupan cargos relevantes en las organizaciones hacia los más desfavorecidos de esta crisis.

Creía que el caso de Andrea Fabra, hija de Carlos Fabra; el del aeropuerto de Castellón, era un caso aislado, cuando grito el “que se jodan” refiriéndose a los parados de larga duración, aunque recuerdo el caso de Pilar Sol que en el pleno de les Corts de Valencía argumentaba que los parados de larga duración se compraban teles de plasma con los 400€.

Pues esta claro que ciertos sectores de la sociedad echan la culpa de la crisis a los parados y no los ven como una consecuencia de ella. ¿Quien podía decir que el dinero destinado a paliar la dificultad de vivir de los parados se destine las empresas? Esta claro que tenía que ser un empresario pero además lo han dicho en nombre de todos los empresarios de León pues lo ha dicho el Círculo Empresarial Leonés (CEL) que se ha quedado tan ancho haciendo esta petición al gobierno.

Emilio de la Puente Zorrilla es el actual presidente de esta asociación de empresarios leoneses. Este señor, por llamarlo de alguna manera, no tiene en cuenta que los parados, son parados porque en su día fueron trabajadores, trabajadores con los que las empresas cobraron subvenciones por nuevas contrataciones, manteniendo el mismo número de empleados, con los contratos que se iban haciendo al sustituir al trabajador que le tocaba hacerse fijo, que se iba al paro y era sustituido por un parado, “reparto de riqueza” seguramente es como lo ven los empresarios. Y ahora que hay tantos parados, pues  quieren que sea el estado el que abone las nóminas de sus trabajadores y si además a la empresas le dan algo por tenerlos ocupados mejor, vamos como una guardería de parados, y así no están por la calle manifestándose, lo que no ha especificado es si los trabajadores que aún mantienen su trabajo deben cobrar como los parados (400€), pero seguro que no pondría pegas .

Llevamos ya unos gestores de  asociaciones de empresarios que son de museo, pues van a hacer historia. Díaz Ferran (Gerardo) actualmente en prisión fue presidente de la COE desde 2007 hasta 2010 y llevó a la quiebra a Spanair y el grupo Marsans que dejo frases como “«trabajar más y ganar menos dinero» o “La mejor empresa pública es la que no existe”

Su sucesor Juan Rosell que considera que la gente se apunta al paro porque sí .

Pues como veis la lista de desaprensivos puede ser interminable, aparte de la de los corruptos que en estos días se destapa una o dos redes de corrupción casi a diario que tocan a cargos públicos tanto políticos de derechas como de izquierdas y de centro, sin hablar de la casa real .

Pues si la culpa es de los parados por no emigrar y quedarse aquí hasta agotar el subsidio de desempleo

Si emigraran los parados , los políticos podrían seguir saqueando las arcas del estado sin que este se resintiera

Noticia de última hora:

El Círculo Empresarial Leonés (CEL) ha forzado la dimisión de su presidente, Emilio de la Puente, su vicepresidente de Comunicación, José Manuel Casado, y su gerente, Miguel Ángel González, tras un comunicado que emitido el viernes en el que cuestionaban las ayudas de 400 euros para los desempleados.

ver noticia

 

Anuncios

1 comentario

  1. rafelin71 dice:

    Pero qué asco dan…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 225 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: