edubellver

Inicio » acciones » Emplear las armas

Emplear las armas

Opinion

Yo soy pacifista, no me gusta emplear la violencia, pero eso no quiere decir que este desarmado y sea incapaz de defenderme, a veces se puede hacer más daño con un acto no violento que con una respuesta violenta. Todo es saber emplear los medios que tenemos a nuestro alcance y convertirlos en armas para alcanzar nuestros objetivos y eso solo se consigue con imaginación.

Siempre me ha gustado la frase del mayo del 68 francés que decía “La imaginación al poder” y he procurado  emplearla a lo largo de mi vida.

00031553-constrain-450x300En estos días hemos llevado a cabo una acción para poder ponernos en contacto con alguien que nos debe dinero, por unos trabajos que le hicimos, y no contestaba ni a las llamadas telefónicas ni a los correos electrónicos que le mandábamos.

Esta persona se marcho de nuestra población para ir a la otra punta de la península por lo que con ignorarnos tenía el problema resuelto, o eso creía ella.

Hoy en día con las nuevas tecnologías la distancia no es problema. Internet llega a todos los puntos y el Facebook es muy popular.

Intentamos localizar por el face y solo conseguimos localizar a uno de sus hijos que siguen en nuestra ciudad, pues tras pensarlo bien, publicamos en el muro de un amigo común,  previo aviso al amigo común de lo que se iba a hacer, una foto con un escrito en el que, sin faltar al respeto, explicábamos  que la madre de los hermanos no nos contesta las llamadas porque nos debe dinero y es imposible ponerse en contacto con ella.

Sorprendente ha sido el resultado, la madre se ha puesto en contacto con nosotros y parece que esta dispuesta a pagar lo que debe.

Facebook_icon.svgOsea hemos convertido el “facebook” en un arma con la que hemos logrado parte de nuestro objetivo.

Cuando se emplean las cosas que tenemos a nuestro alcance y las convertimos en armas, hay que analizar la sensibilidad de las personas a quien van dirigidas para que no se queden indiferentes, pues lo que a uno le afecta a otro le puede traer sin cuidado, en mi caso,eran gente de vanagloriarse de la gente con la que se relacionaban, del cargo que ostentaba cada una de sus amistades. Osea le he atacado en su prestigio social, “que dirán de mi si se enteran de que…..” en ningún momento quisimos ser irrespetuosos y si tal vez hemos sido crueles usando a uno de sus hijos, pero las armas son crueles, y nos hemos asegurado de que le llegara el mensaje.

Al fin y al cabo nosotros no hemos propiciado el problema, a ella le traía sin cuidado la deuda contraída con nosotros, y si se la reclamábamos después de tanto tiempo es porque ahora la necesitamos y no por capricho.

Desde estas lineas os animo a defenderos y usar lo que tengáis a vuestro alcance para conseguir vuestros objetivos.

LA IMAGINACIÓN NO TIENE LIMITES

Lo imposible esta doblando la esquina ve a por ello, alarga el brazo que llegas!!!

Anuncios

1 comentario

  1. rafelin71 dice:

    Usaste el Fb de herramienta, y eso ha estado muy bien!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 234 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: