edubellver

Inicio » Evolución » Periodismo parcial

Periodismo parcial

Opinion

Hoy he visto la misma noticia en dos periódicos diferentes uno ha sido Levante El mercantil valenciano y el otro Las provincias.

manipulacionAl clicar sobre el nombre de los periódicos veréis la noticia, habla de la subasta que se realizará mañana, el día 22/02/2013 , de los montes valencianos de titularidad pública

En las Provincias se puede leer

“El sector forestal valenciano ha respaldado esta decisión de la Generalitat respecto a la gestión de sus montes de utilidad pública, significando un “hito histórico” en la gestión forestal de los montes valencianos y en su impacto “positivo” sobre el desarrollo rural sostenible, según ha indicado en un comunicado la Asociación Municipios Forestales de la Comunitat”

En el Levante:

“Algunas de estas fincas tienen refugios e incluso zonas de acampada que podían ser pedidas libremente por los valencianos y cuyo uso quedará reservado ahora al interés privado del adjudicatario.

Expertos en gestión forestal consultados por este diario y que optaron por el anonimato —la mayoría de los ingenieros forestales trabajan para la Generalitat—sostienen que el negocio está en la caza, aunque para una explotación adecuada habría que vallar fincas que son teóricamente públicas «y eso abriría un conflicto», advierten.” 

No es que el Levante sea de izquierdas, lo que pasa es que no es tan con servador y pro guvernamental como Las Provincias.

Creo que al igual que en la prensa deportiva los periódicos de información general deberían dejar bien claro a favor de quién están, En la prensa deportiva sabemos que el Marca es del Real Madrid y el Sport es del Braça, y así saber leer las noticias con la connotación correspondientes.

manipulacion 2Otro ejemplo que se ha visto ha sido después de que el ministro Montoro dejara caer lo de que los artistas cotizan fuera de España, para desprestigiar a los que criticaron la forma de gobernar en los premios Goya 2013, Ha habido una serie de periódicos que han respaldado al Sr. ministro sin aportar ninguna prueba atacando como animal acorralado con unos argumentos que poco o nada vienen a cuento. Estos periódicos y algunas cadenas de T.V. parecen ser el corre ve y dile del P.P.

Estas prácticas me han recordado a lo que relata Ken Follett en  “el invierno del mundo”.  Las arengas que lanzaba los nazis y los soviéticos para despertar la antipatía y el odio  contra algún sector de la población

Yo soy consciente de que no hay ningún medio de información que sea plenamente neutral, pero se de mucha gente que no tiene consciencia de ello.

Yo y todos los que tenemos una tendencia clara, tanto de derechas como de izquierdas, elegimos los medios de comunicación que nos son afines a sabiendas de que tendencia tienen y por lo tanto también podemos, si queremos, valorar el grado de influencia que han dado a la noticia,

Y en estos momentos parece que la prensa se esta radicalizando, al igual que la sociedad, y periódicos que no mostraban una tendencia muy definida, se están decantando por un bando u otro perdiendo la perspectiva del lector, y este sin darse cuenta es manipulado hacia el lado del que se inclinado el periódico.

Este es el grave problema pues para darse cuenta del cambio hay que encontrarse con una noticia que discrepemos totalmente, y haga saltar la alerta de nuestro cerebro adormilado, mientras no se produzca ese encontronazo la prensa consigue su objetivo  LA MANIPULACIÓN GRADUAL DEL INDIVIDUO

DE LO QUE VEAS …..CREETE SOLO LA MITAD

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 225 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: