edubellver

Inicio » nuestro planeta tierra » Hay más vida en el universo???

Hay más vida en el universo???

Opinion

Hoy he leído que en el espacio han descubierto unas moléculas que podrían originar la vida si encuentran un hábitat propicio.

Me he puesto a buscar en la red a ver si era de fiar y en efecto hay datos que confirman la veracidad como por ejemplo  ya en 2010 el periódico el mundo publicó un articulo en que se mencionaba la posibilidad de que en la Vía Láctea se encontraban moléculas precursoras de la vida en el espacio.

Para poder entender, tenemos que abrir la mente, y abandonar la idea de que en el espacio existe el vacío absoluto, en el espacio hay partículas de polvo, gases, etc, lo que al no estar sujetas a la gravedad de ningún planeta, las moléculas existentes no están tan comprimidas unas con otras debido a la falta de presión.

Hasta hace poco todas las moléculas detectadas eran inertes y sin la posibilidad de crear energía para reaccionar entre ellas, en toda reacción química es preciso que un factor energético, favorezca el proceso de transformación de su estructura molecular.

nebulosa-fantasmaLas moléculas orgánicas que se encuentran de manera generalizada en las nubes interestelares densas de nuestra Vía Láctea. Alcoholes, éteres, e incluso algún azúcar simple (como el glicoaldehído) poseen abundancias significativas en tales nubes, y estas moléculas si que tienen la energía suficiente para reaccionar entre ellas.

Los investigadores que trabajan  con el  Telescopio Green Bank (GBT) de Estados Unidos han conseguido analizar una nube gigante de gas situada a unos 25.000 años luz de la Tierra, cerca del centro de nuestra galaxia, la Vía Láctea, encontrando entre otras , la  llamada cianometanimina, es imprescindible para la formación de  la adenina que es esencial para la formación del ADN ( acido desoxirribunocleico) y la etanamina que juega un papel en la formación de la alanina, uno de los veinte aminoácidos del código genético.

Este descubrimiento viene a reforzar la teoria del Big Bang en la que se basa la evolución de la vida en la tierra y por consiguiente el hombre.

coclaveEs curioso que justamente ahora que muchos medios de comunicación se centran en el próximo cónclave que tendrá lugar para elegir al nuevo papa, máximo dirigente de la religión católica,  en el que los sacerdotes dicen que no es un proceso de elección democrático, si no una inspiración del espíritu santo, no hayan dicho nada del hallazgo .

¿Será que no quieren p0ner en entredicho la creación según la Biblia?

No creo que muchos relacionaran el nuevo hallazgo con la posibilidad de que la Biblia es una manera de contar la historia del hombre metafóricamente, solo los que ya tenemos conciencia de que la Biblia es un cuento escrito hace mucho tiempo podemos llegar a esta conclusión.

La religión esta tan arraigada en nuestra sociedad que a pesar de los avances científicos que la ponen en entre dicho, la gran multitud la acomoda a las nuevas circunstancias, cosa que la iglesia es incapaz, pues se mantiene en su dogma inamovible.

Hay cuestiones que la iglesia, a mi parecer, a perdido el norte:

  • EL hombre es así desde el principio de la vida ( Adan y Eva padres de la humanidad) negando la evolución de la especie.
  • La virginidad de María ( fecundada por el espíritu santo) acto de fe
  • La resurrección de Jesús aunque ahí se acaba la historia ( de él nunca más se supo)
  • La “comunicación” directa del papa con dios
  • La elección del nuevo papa por mediación del espíritu santo

A parte de predicar la solidaridad con el pobre mientras atesora la mayor riqueza mundial, discriminar a la mujer para ejercer oficios, condenar el uso del preservativo, etc etc.

Y tantas cosas más que me declaro ateo, no solo no creo, si no que niego la existencia de dios y pongo a vuestra disposición un enlace para que hagáis constar, si lo creéis oportuno, vuestra no religiosidad

http://www.atheistcensus.com/

Si deseas participar en el censo y registrarte, pero no sabes leer inglés, esto es lo que dice:

As a non-religious person which title do you prefer?
¿Como persona no religiosa que título prefieres?

Ateísta /ateo
Librepesante /pensador libre
Humanista
Racionalista
Secularista
Agnóstico
No-religioso
Otro

In which religion, if any, were you raised?
¿En qué religión, si es que tuviste, fuiste criado?

Catolicismo
Cristianismo excluyendo el catolicismo
Judaísmo
Islam
Hinduismo
Budismo
Otro
Ninguno

What is your education level?
¿Cuál es tu nivel de educación?

Escuela Primaria
Escuela Secundaria
Calificación de oficio (algo como escuela técnica)
Universidad o superior
Postgrado

What year were you born?
¿En qué año naciste? Aquí ponen su año de nacimiento

What is your gender identity?
¿Cuál es tu identidad de género?

Femenino
Masculino
Otro

What country are you from?
¿De qué país eres? Aquí colocan su país

Al terminar de llenar esos datos se les pedirá su dirección de correo y luego click en el botón “count me in” (cuéntame). Al hacerlo estarán listos.

En la misma página más abajo sale un dibujo y estadísticas para que puedan revisar, con los datos estadísticos que incluso pueden filtrar para mostrar su propio país y ver lo que responden allí, o a nivel mundial.

Anuncios

1 comentario

  1. rafelin71 dice:

    Eres una mente pensante. Me encanta!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 229 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: