edubellver

Inicio » ECONOMÍA » Jubilacion

Jubilacion

Opinion

Que suerte tengo!!!

Nací muy pronto y puede que aún pueda jubilarme.

Yo pensaba que con esta modificación nos iban putear más (cosa difícil, pero con los mandatarios actuales……..) y como tengo una edad, parece que no me han variado sustancialmente las condiciones, ya que he tenido, a lo largo de mi vida laboral, mucha tenacidad en conseguir que me dieran de alta en las cotizaciones a la seguridad social.

JubilacionParece ser que han endurecido las condiciones para la jubilación parcial y anticipada, pero como soy tan mayor me pilla justo para poder acogerme a la jubilación parcial  en el año que vence el, digamos blindaje de garantía, que pretende recoger esta ley hasta el 2.019.

En la escala del recuadro copiado del  B.O.E. num 65 de 2013 cada año se sube 2 mese la edad y tres el periodo de cotización para la parcial con un contrato de relevo para ser sustituido.

Si me acogiese a la anticipada por voluntad propia me tendría que esperar hasta el 2.021 y perdería el 1,625 por trimestre ( siendo el coeficiente más bajo por tener más de 44 años y 6 mese cotizados), lo que supondría jubilarme con el 87% de la jubilación completa, el coeficiente más alto es del 2% por trimestre anticipado y se aplica a los que no tengan los 38 años y seis mese de cotización que supondría el 84% de la pensión completa.

Pero aunque yo me salve, no dejo de preguntarme por la siguiente generación, yo empece a trabajar con contrato a los 14 años, pero hoy en día la ley no deja incorporarse al mercado laboral hasta los 16 años, 2 años menos, aparte tal y como esta el mercado, no es fácil que encuentren un trabajo continuo que les garantice una jubilación digna, por lo que dudo mucho que se mantenga la tónica actual del pago de pensiones.

La reforma de la ley la han efectuado argumentando que es insostenible para el futuro, pero… ¿QUE FUTURO? Esta claro que las pensiones del mañana no serán del 100% ya que la actual juventud no habrá cotizado lo suficiente para ello.

En el futuro incierto que se avecina, las pensiones se autorregularan por el simple hecho de que, aunque suban los jornales, cosa difícil, las pensiones al 100% serán mínimas por falta de años de cotización, una paradoja, con la juventud tan preparada que tenemos, y la poca salida al mercado laboral que encuentran

españa-2050-viejos-trabajando-y-jovenes-mirandoEncima quieren que los jubilados puedan seguir trabajando como hacen en Alemania con los minijobs, poco trabajo hay y encima los jubilados se lo van a quitar, lo que parece que pretendan hacer es una explotación al jubilado, ya que este al tener la pensión, se conformara con un sobresueldo que le permitirá llegar mejor a fin de mes, mientras que la juventud necesita un salario completo para poder vivir independiente, osea que puede pasar muy bien que un puesto de un joven que cobra el 100% del salario se cubra con tres jubilados que cobren el 20% cada uno, lo que al empresario le supone un ahorro del 40% del salario más la seguridad social del joven, todo un chollo!!.

El gobierno mezcla, para justificarse, el gasto de las pensiones con la sanidad, mal interpretando que con la seguridad social se paga la sanidad. Cuando se firmo el Pacto de Toledo para el mantenimiento de las pensiones que las cotizaciones a la seguridad social

Hay que desvincular la sanidad del pago de las cotizaciones a la seguridad social ya que esta se financia con los impuestos generales, el IVA que nos cobran cada vez que compramos cualquier cosa, el IRPF etc

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 234 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: