edubellver

Inicio » ateismo » Otra victima de la crisis

Otra victima de la crisis

Opinion

Pues la crisis es mundial y afecta no solo a los habitantes de las naciones y naciones en si , si no que afecta al planeta.

Pero cuando digo planeta no me refiero a los gobiernos de las naciones que hay en el planeta. No. Me refiero al planeta en si, esa roca que gira alrededor del sol y que esta formada por la roca y la atmósfera que la rodea y protege.

Pues hoy se ha publicado que sobre el Océano Pacifico los niveles de dióxido de carbono en el aire ha superado la barrera de las 400 partes por millón, por primera vez desde que se comenzó a tomar datos en 1958. ver noticia

En la cumbre de Rio+20 de Junio del año pasado, “nuestro presidente” ya lo dejo caer

“Estoy convencido de que el medio ambiente solo puede preservarse si incorporamos su valor económico a nuestras decisiones” “Lo que no sea viable desde el punto de vista económico no podrá sostenerse y algo que no sea sostenible medioambientalmente no será útil económicamente”

Que valor económico tiene que en el aire exista 400,03 partes por millón de dióxido carbónico (CO2)

Para el ciudadano de a pie le va a suponer seguir pagando impuestos, cuando se salga de la crisis,(si salimos algún día)  para subsanar las deficiencias creadas por la ausencia de medidas en la actualidad.

planeta-tierraA las industrias contaminantes se les ha aplicado una moratoria  en tomar medidas que les pueda suponer perjuicio económico para reducir la contaminación, abriendo la barra libre a la contaminación.

Una medida que supondrá que los gobiernos asumirán los costes de las medidas, vía subvenciones u otras alternativas para que las empresas puedan hacer las modificaciones sin ningún perjuicio.

Total, ya estaremos acostumbrados a pagar las malas gestiones !!!

Pero la verdadera cuestión es :

Y el coste no económico???

Los daños en nuestra salud, en nuestra vida cotidiana, en nuestras costumbres

Los posibles daños sanitarios, como ya no tendremos una sanidad pública y universal también los pagaremos nosotros, brotes asmáticos, alérgicos, melanomas cutáneos, etc.

En nuestra vida cotidiana, no creo que tengamos que hacer vida nocturna, pero si tendremos que protegernos de las radiaciones solares por la ausencia del ozono necesario para la filtración de las irradiaciones solares.

La temperatura del planeta puede variar sensiblemente y volver a batir récords de deshielo polar y glaciar, subiendo el nivel del mar, pero eso solo afectará a las zonas costeras, total pa que preocuparse?? bueno si, cuando vayamos de vacaciones a la playa.

Ahora las grandes empresas ya han fijado sus objetivos en conseguir privatizar el agua, un elemento que puede verse reducido por la disminución de precipitaciones debido al efecto invernadero,

capaozonoPero sigamos igual y que nuestros nietos o sus hijos lo arreglen, porque esta visto que nuestras generaciones actuales nos hemos resignado y como sabemos que nuestros gobiernos no lo van a arreglar, tal vez los dioses sean caritativos y se apiaden del planeta.

Lo malo es que yo, un ateo convencido, se que los dioses no intercederán por nosotros y quiero que los hijos de mis nietos se encuentren un planeta como me lo encontré yo ;como mínimo, si no mejor

EN NUESTRAS MANOS ESTA CONSEGUIRLO

Nosotros también contaminamos a una escala más pequeña pero constante.

Actúa sabiendo las consecuencias que tiene nuestros actos en el entorno en el que vivimos.

Y si no las sabes infórmate, Hay mucha información en la red, pero no la busques en la Tele y en sus reality

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 234 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: