edubellver

Inicio » ECONOMÍA » Certificado energetico o afan recaudatorio

Certificado energetico o afan recaudatorio

Opinion

Ya lo dejo claro claro el Sr. Rajoy, en la cumbre de Rio+20, que el medio ambiente solo puede preservarse si es viable económicamente.

Pues bien ahora han hecho rentable la preocupación de la gente por el medio ambiente.

Se han acogido a una directiva europea del 2002 para sacarse de la manga un certificado oficial de “eficiencia energética” que en la comunidad Valenciana se supone moverá unos 40.000.000 de €  que se tendrá que renovar cada 10 años.

De estos 40 millones que saldrán de los bolsillos de los valencianos, revertirán en las arcas publicas como mínimo el IVA, que son casi 8,5 millones, ya que el certificado lo extiende los arquitectos y los ingenieros técnicos que hayan obtenido la titulación oportuna. Es de obligada adquisición para todo inmueble que quiera venderse o alquilarse a partir de primero de este mes y tiene que costearlo el propietario del inmueble.

CasasEco08No voy a entrar en la valoración de si es positivo o no, para el medio ambiente o una escusa recaudatoria……..   Bueno!!! bien pensado si que voy a entrar a saco

En 2006 el 17 de Marzo se aprobó el “Código Técnico de la Edificación” a nivel nacional en el REAL DECRETO 314/2006.

Por aquel entonces el gas natural estaba en plena expansión y podía hacer daño a las compañías eléctricas, y mira por donde apareció esta ley que declaraba obligada la instalación de placas solares térmicas para el abastecimiento de agua caliente en los edificios de nueva construcción, según un coeficiente de una placa por x metros cuadrados de construcción y que no podían ser sustituidas por placas fotovoltaicas a las que menciona en la ley pero no establece mínimos.

Curiosamente, si tienes un sistema de agua caliente no vas a poner un calentador de gas, pondrás un termo eléctrico para mantener el agua caliente.

endesaY a partir de ahí gas natural se puso a vender suministro eléctrico haciendo un intercambio y algunas eléctricas suministran gas, compartiendo así los casi monopolios de estos suministros

Nada más lejos mi intención de insinuar que el lobby de las eléctricas tuvieron algo que ver con la redacción del decreto Y QUE POR ESTO ESTÁN  EL SR AZNAR Y EL SR GONZALEZ COBRANDO DE LAS ELÉCTRICAS que cada uno saque sus conclusiones, a lo mejor son buenos consejeros o asesores..

Mi intención es poner de manifiesto que mucho edificios de nueva construcción si hubieran podido diversificar las placas, ahora obtendrían una mejor calificación energética, con el consiguiente beneficio , pues paga menos por el certificado si la calificación es mejor.

La calificación va desde la más óptima “A” a la de menor eficiencia “G” siendo más caro cuanto peor es la calificación que obtiene.

¿¿¿¿Se podría pedir responsabilidad subsidiaria a los que redactaron el “Código Técnico de la Edificación” si las edificaciones que reúnen los requisitos que se establecían en el no sacan una buena calificación ????

Esto sería coherente en una sociedad donde los actos de gestión política tuvieran repercusión.

PERO ESTO AQUÍ NO ES ASÍ

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 226 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: