edubellver

Inicio » 15-M » Desencanto

Desencanto

Opinion

No lo sabía pero me lo temía porque a mí también me ocurrió.

Este viernes pasado la movilización para pedir la dimisión de los sinvergüenzas que nos gobiernan ha sido un fracaso.

Hay miles de posibles excusas, las vacaciones, el cansancio, etc. pero no nos engañemos, yo creo que la mayoría de la gente que se movilizó en el 15-M se ha desencantado.

P1010400Esta gente lo dio todo durante unos días y volvió a sus casas viendo que la gran mayoría esperaba que se lo dieran todo hecho, siguieron saliendo y siempre eran los mismos y unos pocos mas tal vez.

Después salieron un montón de personajes queriendo aglutinar a su alrededor toda aquella movilización.

Las cosas siguen igual, o peor, muchos de ellos ahora, ante la imposibilidad de cambiar el sistema, intentan cambiar su entorno, viviendo lo más cercano a sus ideas, dentro del sistema pero creando alternativas para aquellos que quieran cooperar del mismo modo, creando sistemas alternativos en cuestiones concretas.

A mí me pasó a finales de los 70 creía que podíamos cambiar todo el sistema, salí a la calle cada fin de semana, hasta que decidí crear mi espacio donde el sistema no me influyera, me dejara en paz y si el no se metía conmigo yo no me metía con él. Casi lo logré, no hice la mili que en aquel entonces era obligatoria. Creí que había ganado, pero solo fue una batalla.

Con el tiempo me reintroduje en la sociedad de la que había huido aceptando cada vez más cosas, más condiciones, un trabajo que no me llenaba, un “hogar” que no me satisfacía pero no podía pagar más, porque en el trabajo no me pagaban más, y poco a poco me contente con las mejoras que conseguía. me acostumbré a pelear por mis intereses librando pequeñas batallas, no pedí a nadie que se uniera a mi lucha, utilice las armas que me ofrecía el sistema, hasta me afilie a un sindicato que no me convencía, pero obtuve asesoramiento y defensa cuando lo necesité.

En el 15-M  recuperé la ilusión de poder lograr cambios significativos, los apoye, no dí tanto como dieron ellos, pero dí lo que pude.

No puedo aconsejar porque yo también me desencante y busque mi propia libertad pero no la logré. Pero de mi experiencia os digo que la vida es una lucha continua y los grandes cambios no los consigues en solitario

Solo desearos que logréis lo que buscáis porque vosotros al menos lo habéis intentado

Responder

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 234 seguidores

