edubellver

Inicio » acciones » Lo último

Lo último

Opinion

La patronal ha hecho unas propuestas, como no, para beneficiarse de la demanda de empleo ofreciendo su voluntad de enriquecerse aun más a costa de los trabajadores, esto grave.

Pero es aún más grave las prácticas que hacen los pequeño, y no tan pequeños empresarios.

Hoy me he enterado de una oferta que le han hecho a un nuevo trabajador de un comercio.

Le ofrecen trabajo a jornada completa pero asegurandolo en la seguridad social solo a media jornada, dándole la opción de asegurarlo a jornada completa si el pone 300€ de su jornal.

Osea que pague para que le den sus derechos.

No es que le den la opción de asegurarlo a media jornada y le den a él parte del dinero que se ahorran, no, pagan lo que marca el convenio de comercio por la jornada entera pero la empresa solo asegura media y si quiere cotizar por lo que realmente trabaja se lo tiene que pagar él.

acusadorAhí es cuando me acuerdo de la nueva denuncia anónima de la inspección de trabajo que han creado, se me crea una disyuntiva, el trabajador en cuestión necesita el trabajo y el dinero a final de mes, el trato propuesto no se puede demostrar puesto que ha sido verbal, si acude la inspección, los encargados dirán que los que hay en este momento solo realizarán media jornada y si el trabajador lo desmiente, cuando termine el contrato se queda en la calle, si no antes. No es tan fácil denunciar aunque sea anónima las irregularidades laborales que se están cometiendo ya que los trabajadores afectados no tienen ninguna garantía.

TÚ QUE HARÍAS????

Anuncios

1 comentario

  1. rafelin71 dice:

    Buff…nos ponen entre la espada y la pared pq saben no podemos negarnos a causa de las deudas…La forma más vil de aprovecharse de nosotros. No sé lo q haría Edu…pero la idea no me gusta nada de nada…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 230 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: