edubellver

Inicio » modas » Idolos de barro

Idolos de barro

Opinion

Hoy me he convencido de que en España hace falta una reforma educativa severa, lo que no tengo claro es si la que promueve el ministro Wert sea la adecuada.

messiHoy he visto la entrada del jugador de fútbol Mesi a los juzgados por un posible delito de evasión de impuestos, Ha convocado a multitud  de público y medios de comunicación, pero lo que me ha llamado la atención ha sido el clamor del público hacía su ídolo, como perdonándole cualquier acto delictivo que pudiera hacer simplemente por ser quién es.

Me recordó los juicios de la Pantoja que la gente también la apoyaba a pesar de quedar demostrado su participación o cooperación en hechos que no solo están perseguidos por la justicia, si no que atentan contra el bien común del que todos somos beneficiarios.

Que tienen esos ídolos de barro que sus seguidores les consienten que indirectamente les perjudiquen??, les perdonan, o no tienen en consideración las faltas que cometen, bien sea contra el erario público o contra una persona a la que hayan atropellado causándole la muerte, todo, todo les sería permitido si por sus fans fuera juzgado.

Secuelas de la religión??? pues los practicantes de una religión también son condescendientes con los dirigentes de sus comunidades.

Yo creo que es un problema cultural y social.

Cultural porque nos han enseñado a tener unas opiniones fijas sobre muchas cosas para que el sistema sobreviva sin grandes cambios, los que aceptamos gradualmente pero no de sopetón.

Social  porque tenemos una vida tan insípida que nos gusta vernos reflejados en esos ídolos de barro, imaginando como sería nuestras vidas en su lugar, tan distinta a la que soportamos, viviendo nuestros sueños a través de ellos

En parte le conviene a la clase dominante que la gente siga así, que tenga una visión invariable, incapaz de juzgar los principios básicos e inamovibles, que acepte que los dirigentes están para dirigirnos, que la democracia es ir a votar cada cuatro años y nada más, que hay gente que puede hacer lo que a nosotros no se nos esta permitido y que como buen rebaño tenemos que seguir al pastor y no a las ovejas negras.

Os imagináis un sistema educativo en el que nos hagan ver que podemos guiar nosotros mismo nuestras vidas porque tenemos una escala de valores suficiente para juzgar lo bueno y lo malo.

Que la política afecta tanto a nuestras vidas que no podemos permitir que cuatro señores decidan por nosotros indefinidamente.

Que nadie es más que nosotros, pero tampoco menos y que la libertad empieza por uno mismo y acaba donde empieza la de los demas.

PUES AHORA SI QUE TENGO CLARO QUE LA REFORMA QUE PROMUEVE WERT TAMPOCO ES LA ADECUADA


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 220 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: