edubellver

Inicio » educación » Quijotismo tipical Spanisch

Quijotismo tipical Spanisch

Opinion

El hecho de que un partido tenga la mayoría hace que se aprueben todos sus proyectos, pero realmente vale la pena aprobar algo que solo ellos votan a favor???.

La controvertida “Ley Organica para la Mejora de la Calidad Educativa” LOMCE y más conocida po0r el público en general como ley Wert ha sido aprobada ayer en el congreso de los diputados con todos los partidos en contra, salvo la abstención de UPN y claro esta el PP .

Pretenden aplicarla en el próximo curso 2014-2015 para primaria y FP y al siguiente en la ESO para que en 2017 este implantada completamente con las reválidas en ESO y bachillerato, siendo la reforma educativa que más rápidamente se implanta de las siete que se han elaborado en democracia.

¿PORQUE TANTA PRISA???

Esta claro que no tienen el apoyo de la ciudadanía, por lo que es fácil que en la próxima legislatura la deroguen los gobernantes que salgan (en 2 años se volverá a votar), y para dificultar su derogación tiene que estar implantada, a pesar de los cuatro recursos de constitucionalidad que se han anunciado se interpondrán en cuanto se publique la ley.

educacion-un-derecho-23388Esta obstinación de aprobar algo que seguramente será modificado, si no derogado totalmente es una prueba más de que no tienen en cuenta  a la ciudadanía a la hora de gobernar, la educación es un tema que afecta al futuro de la población en general, y no puede ser que cada 5 años (de media) se modifique como ha venido ocurriendo desde 1980 a gusto y medida de los mandatarios de turno.

Este empecinamiento o quijotismo tan típico español es un absurdo cuando se refiere a un asunto tan trascendental como la educación de nuestros hijos y nietos.

NO DEFIENDO LA ACTUAL LEY DE EDUCACIÓN, tiene muchas deficiencias, pero si defiendo una nueva ley consensuada y con vistas de larga duración con flexibilizad a posibles mejoras  acorde con la nuevas tecnologías y cambios sociales  sin tener que redactar una nueva cada legislatura.

Y esta nueva LOMCE no favorece para nada a los alumnos, si no que favorece a los centros de educación privados concertados y a las imposiciones de la jerarquía eclesiástica, ya que desaparece la asignatura de Educación para la ciudadanía  y los que no elijan religión como asignatura ( fácil de aprobar) tendrán que cursar una asignatura alternativa que puntuará para superar el curso.

nueva_educacion4También se aplicará la segregación por sexos cosa que hasta ahora los centros que lo aplicaban quedaban excluidos de los conciertos y subvenciones públicas y ya para rematar se puede ceder terreno público para la construcción de centros privados, falta por ver si encima estos centros reciban subvenciones para sufragar el coste de la obra, osea que el pueblo paga para que unos “amigos de alguien” se enriquezcan con la educación de nuestros hijos A QUE ME SUENA ESTO??…….. A sí lo que esta pasando con la banca, la sanidad, las pensiones…….y ahora la educación

Y ES VERDAD HAY ALGUNOS

QUE ESTÁN VIVIENDO POR ENCIMA DE LAS POSIBILIDADES DE LOS DEMÁS

Eso no es malo si se lo pagan ellos


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 220 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: