edubellver

Inicio » cambios estructurales » Como hemos cambiado

Como hemos cambiado

Opinion

Como decía la canción de Soledad Gimenez y los Presuntos implicados como hemos cambiado de la década de los 70 a nuestra cruda realidad actual.

En la decada de los 70-80 los trabajadores teníamos la certeza de que el alma del sistema productivo eramos nosotros, recuerdo a un sindicalista del metal que lo explicaba muy gráficamente, decía: “Si el patrón va con un cochazo y puede llegar cuando le apetezca al trabajo, nosotros que tenemos que fichar deberíamos tener anarquismoun helicoptero”. En aquella época no existía la globalización ni tanta especulación, la economía era real y no ficticia como ahora, me explico, podías gastar lo que tenías o comprar a plazos, se vivía al día,  pero no habían las tarjetas de crédito como hoy, que te permiten vivir un mes anticipadamente, las empresas te pagaban en efectivo y tu hacías lo que querías con el dinero, podías guardarlo en casa para gastos diarios o ingresarlo en el banco, hoy en cambio no llegamos a ver el dinero, nos lo ingresan en la cuenta del banco y pagamos con recibos domiciliados y la tarjeta ( del banco o las que emiten los supermercados para fidelizar a sus clientes) y hemos consumido la paga entera sin haber visto ni una cuarta parte de la nómina.

LES HEMOS DADO NUESTRO DINERO, LES HEMOS DADO EL PODER

Ahora que todo es ficticio, el trabajo ha dejado de tener su valor, los empresarios nos amenazan con dejarnos sin trabajo y llevarse la producción a otro lugar si no aceptamos sus condiciones, cuando antes eramos los trabajadores que amenazábamos con no producir (derecho de huelga) si no aceptaban ellos nuestras condiciones.

Antes las negociaciones laborales eran a la alza y ahora son a la baja a cambio de mantener la plantilla.

OprimidoPERO TODO ES FICCIÓN

Nuestro poder era real, pero el de ellos es ficticio, tienen mucho dinero fiduciario, pero están empeñados en la misma proporción que nosotros, osea que el poder también es el que nosotros le queramos dar, si nos sometemos su poder crece, pero si nos sublevamos su poder se va la mierda, lógicamente van asentando su estatus a medida que pasa el tiempo, la nueva ley de seguridad ciudadana es una herramienta para mantener la sumisión de la ciudadanía con unas sanciones astronómicas para los que se subleven.

El problema es el número

Si, la solución es la unidad, y como ellos son menos se ponen de acuerdo con relativa facilidad, se tapan y protegen entre ellos, en cambio nosotros somos muchos, pero que muchos, y no nos de acuerdo y cuando nos ponemos de acuerdo un buen número de nosotros, no lo hacemos con la suficiente energía y decisión y nos disgregamos tan rápido como nos hemos unido.

Pero tú que estas leyendo estas lineas ten presente que su poder sobre nosotros es el que nosotros admitimos inconscientemente visualizándolos en otro plano, otro planeta, otra dimensión

Un valor añadido a su patrimonio fiduciario sigue siendo lo que nosotros seguimos produciendo para ellos.

CAMBIA EL CHIP

Una cosa son las amenazas y bravatas que lanzan y otra es la que realmente tienen posibilidad de llevar a cabo al fin y al cabo son humanos que mean y cagan como nosotros y también discrepan entre ellos


3 comentarios

  1. Dominique dice:

    Muy buen escrito te respondo en Facebook.

  2. rafelin71 dice:

    Cuánta razón tienes Edu, y qué bien lo explicas. Pero lo que más me gusta es lo que dices de que todo esto ocurrirá hasta que digamos basta! y nos demos cuenta de que el individuo, por sí solo, no es nadie contra estos mangantes consentidos, elegidos y votados.

    • elhipy dice:

      Me alegro de verte por aquí, Lástima que la gran mayoría sea conformista y se contenta con no perder más (por el momento) y poco a poco se va perdiendo lo poco que queda.
      Suerte que aún hay luchadores como tú que saben valorar los pequeños logros del día a día, a pesar de lo que nos putean.
      Hay que saborear esos pequeños momentos que le dan a la vida un sentido
      Para mi leer tus elogios son uno de ellos ( y los de Dominique también aunque no se lo haya dicho)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 220 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: