edubellver

Inicio » acciones » Consumo resposable

Consumo resposable

Opinion

Hará unos tres meses me visitaron unos comerciales de “Endesa”, yo estaba pagando las facturas de electricidad a “Iberdrola”, ofreciéndome unos precios más baratos a los que les añadían un descuento el primer año y sin compromiso de permanencia. Yo como buen catalán, aunque vivo en la provincia de Alicante (la pela es la pela) acepte el cambio de compañía suministradora, bueno el suministro es el mismo pero con la liberación del sector energético el cliente puede elegir a que empresa  le abona la factura.

He pagado un mes y medio a “Endesa” y recibo una llamada de teléfono de “Iberdrola” haciéndome una contra oferta.  “Iberdrola” me ofrece unos nuevos precios que son más bajos que los que me factura “Endesa” y le añaden un descuento del 10% el primer año que es un  compromiso de permanencia para que vuelva a ser cliente de ellos.

Todo es mentira!!

Aprovechando las nuevas tarifas entradas en vigor el 1 de febrero donde se sube el termino de potencia un 18% que es el coste fijo y baja el gasto por consumo un 7% (coste variable) . Todo un despropósito ya que beneficia  a los grandes consumidores perjudicando a las familias con poco consumo. lo presentan como una oferta individual que tienes que aprovechar

Yo dudando les doy largas pero no lo descarto y me pongo a mirar diferentes compañías suministradoras de energía.

Instalaciones de "SOM ENERGIA"

Instalaciones de “SOM ENERGIA”

Y me acuerdo de una cooperativa de energía que pretende ser una alternativa a las grandes empresas energéticas y en un principio es sin  animo de lucro, ya que invierte los beneficios en nuevas instalaciones de energía renovables “Som Energia”.

En su día no me apunte porque hay que desembolsar como cuota de inscripción 100 € que cuando te das de baja te los reembolsan y no me iba muy bien desprenderme de esa cantidad, no es que ahora me sobre el dinero, pero si que puedo abonarlo y llegar a fin de mes.

Los precios no son los más baratos del mercado libre pero tampoco de los más caros y se a ciencia cierta que con los beneficios que obtengan de mi cuota no van a contratar a un exgobernante como asesor como hacen las grandes compañías.

Todos los que me leéis de vez en cuando sabéis, o deberías adivinar, mis tendencias ideológicas, y esa cooperativa cumple con mis expectativas  ver aquí el folleto  

Espero salgan muchas iniciativas como esta en cada sector de servicios a los que nos hemos amoldado. Es la única manera de forzar un cambio en el sistema social en el que estamos inmersos

SI SE PUEDE CONSUMIR RESPONSABLEMENTE Y PAGAR EL CONSUMO A EMPRESAS RESPONSABLES

Si

Responder

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 225 seguidores

