edubellver

Inicio » ateismo » Talibanes católicos

Talibanes católicos

Opinion

Ya se que talibán es relativo a una facción musulmana pero se puede extrapolar al catolicismo ultraconservador que esta imperando hoy en día en España y uno de los más destacados representantes es Juan Antonio Martínez Camino ex secretario camino-ceegeneral de la conferencia episcopal española. Este señor ahora, envalentonado con el proyecto de la nueva ley del aborto, amenaza con la excomunión a todo aquel que colabore o practique un aborto, dando por sentado que todos los españoles son católicos, y es que parece que los actuales gobernantes no se acuerdan de que en España hay libertad religiosa y el estado es aconfesional.

Los números en los que se apoyan son engañosos. La iglesia católica no borra a los que apostatan (que reniegan de la religión y piden que se les borre) simplemente hace una anotación al margen de la inscripción argumentando que son datos históricos. No se si hará lo mismo con los conversos a otras  religiones, cosa que no me extrañaría.

Con estos números a la hora de negociar las subvenciones y beneficios fiscales tiene mucho más peso y por eso mantiene privilegios como los de inmatriculación de bienes que ella misma certifica, exenciones fiscales de inmuebles etc..

Otra de las lindezas que ha soltado este talibán católico “ El contexto del martirio de los cristianos en todo el mundo lo ha causado un odio objetivo a la fe cristiana. Y eso es propio de las ideologías ateas.” como si todos los ateos odiáramos a la iglesia, lo que pasa es que cuando la iglesia se inmiscuye en política presionando para modificar las leyes en concordancia con sus preceptos, las leyes que se promulgan afectan a los católicos y a los no católicos, por lo que la iglesia se interpone en nuestras libertades obligándonos a actuar como cristianos forzosos.

Michelangelo_Buonarroti_011Una cosa es no seguir los preceptos católicos y ser pecadores para ser juzgados en el juicio final en el caso de que la confesión católica sea la verdadera y otra cosa muy distinta es ser delincuentes por incumplir las leyes que se han modificado por la presión de la iglesia en una sociedad de libre culto.

Si la iglesia no presionara para modificar las  leyes que afectan a toda la población y son contrarias a su credo dando instrucciones a sus seguidores de que a pesar de existir la libertad civil existe la prohibición religiosa de ejercer esta libertad seguramente se ahorraría muchas criticas de ateos y no tendrían esa sensación de ser odiados por los ateos.

Me gustaría saber el número real de católicos practicantes real que hay en España, osea los que acuden a los ritos religiosas una vez al mes por lo menos y ver el porcentaje de la población que representan.

Yo consto como católico ya que cuando solicité apostatar me dieron largas hasta que desistí del intento (de eso hace unos 30 años) y utilizan mi nombre como un católico más.

Si se cumple la bravata de Martinez  Camino de excomulgar a los colaboradores de abortos. Si alguna de la que leéis esto tiene la necesidad de  practicar un aborto

Incluirme como colaborador para que me borren

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 226 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: