edubellver

Inicio » opinión » tenemos memoria reciente???

tenemos memoria reciente???

Opinion

Hoy hablando con una persona de derechas sobre la situación actual y como no podía ser de otra manera, “la culpa de todo es de Zapatero”, me argumentaba para disculpar al actual gobierno.

Tanto hemos debatido  que al final le he dado la razón, pero matizando, que efectivamente, la reforma de la constitución que se hizo en la época de Zapatero es el motivo por el que no queda dinero para el estado del bienestar. Pero no la hubieran podido hacer sin la colaboración del P.P.

Ya ni se acordaba de la reforma, es más, ni tan siquiera la asociaba a las medidas de recortes y encima afirmaba que no tiene nada que ver , pues la reforma se hizo para estabilizar el déficit y evitar el endeudamiento, según él tenía entendido.

Y YO ME PREGUNTO: A CUANTOS LES PASARA LO MISMO??

Y parece que ya nadie se acuerda. Nos vendieron la reforma como una solución para no endeudarnos y controlar el déficit, pero para eso con una ley orgánica hubiera sido suficiente. El motivo de la reforma fue el de priorizar el pago de los plazos a cualquier otra necesidad de la nación.

En el apartado 3 del articulo lo menciona sin dejar duda alguna

3. El Estado y las Comunidades Autónomas habrán de estar autorizados por Ley para emitir deuda pública o contraer crédito. 
 
Los
 créditos para satisfacer los intereses y el capital de la deuda pública
 de las Administraciones se entenderán siempre incluidos en el estado de
 gastos de sus presupuestos y su pago gozará de prioridad absoluta. Estos créditos no podrán ser objeto de enmienda o modificación, mientras se ajusten a las condiciones de la Ley de emisión.
 
El
 volumen de deuda pública del conjunto de las Administraciones Públicas 
en relación al producto interior bruto del Estado no podrá superar el 
valor de referencia establecido en el Tratado de Funcionamiento de la 
Unión Europea.

Todos los recortes sociales que hemos sufrido tienen su punto de partida en la reforma del articulo 135 de la constitución que pactaron el P.S.O.E. y el P.P. evitando que se votara en referéndum, como corresponde a las reformas de la constitución y si hubiera habido 35 diputados que hubieran solicitado el referéndum (solo 27 no eran del PSOE o del PP)

Esta claro que al dar prioridad al pago los presupuestos con los que trabaja las administraciones se ven mermados y por consiguiente el estado de bienestar se ve sin fondos para su mantenimiento.

Veo que la memoria falla, y solo se recuerda lo que les interesaba que creyéramos. Ahora es cuando me doy cuenta del poder de medios de comunicación y la manipulación de las noticias.

Viene a ser  como dice el refrán o dicho popular “difama que algo queda”. No importa que hayan medios de comunicación veraces e independientes si se controla los medios mayoritarios. La información que asimila la mayoría de la sociedad, y por consiguiente la que hace historia es la que difunden los grandes holdings mediáticos, lo demás queda solo en el recuerdo de algunos y se considera la historia marginal.

derechosPara que se recuerden las cosas como sucedieron y no como quieren que las recordemos infórmate bien y contrasta la información, o al menos ten en cuenta de quien la ha publicado porque a estas alturas ya sabemos que “collar lleva cada perro” o al menos deberíamos de saberlo


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 220 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: