edubellver

Inicio » consumo » Crisis económica o economía en crisis

Crisis económica o economía en crisis

Opinion

Los que me leéis ya sabéis que razono de una manera “sui generis” vamos que mis pensamientos a veces atan cabos de una manera peculiar.

A veces la nueva información que recibimos activa una neuronas determinadas y se enciende la luz

Pues estos días con una nueva información económica que he recibido me ha hecho ver la crisis en la que estamos bajo otro punto de vista.

Para que comprendáis mi nueva teoría de la conspiración primero nos tenemos que responder a esta pregunta

¿QUIEN PONE EL DINERO EN CIRCULACIÓN?

Lo lógico y normal es que respondáis que los bancos centrales. ERROR!!!! Los bancos centrales emiten el dinero en papel y moneda y se lo prestan a la banca privada para que esta lo ponga en circulación con sus respectivos intereses.

dinero volanteO sea que es la banca privada la que pone en circulación el dinero a través de créditos que nos va concediendo para que adquiramos lo que nos hace falta.

Y como ya sabéis,porque  lo han repetido mil veces  “hemos vivido por encima de nuestras posibilidades” y ahí es donde mi cerebro ha hecho krac y se ha reiniciado con una nueva teoría.

Y si los que han dado más créditos de los que podían han sido los bancos???

Me explico. Si un banco tiene “x” capital en activo y recibe del banco central que ha emitido papel o deuda “x” capital para que lo ponga en movimiento

El banco en cuestión ahora tiene “2x” capital en activo

Si el banco da créditos por valor inferior o igual a “2x” no trasciende porque queda cubierto con sus activos.

Si el banco pone más de esa cantidad en circulación pueden pasar 2 cosas con diferentes resultados.

  • Si el banco consigue que le paguen los créditos obtiene más beneficios porque cobra el dinero que ha inventado más los intereses de este.
  • Si el banco no puede cobrar estos créditos tiene que poner el capital más los intereses perdiendo liquidez o endosarlos a otro para que le cuadren las cuentas.

Os preguntareis ¿como puede poner más dinero del que tiene?

El banco pone dinero contable. Cuando hace los presupuestos cuenta con los ingresos que obtendrá por el pago de intereses de los créditos efectuados más las amortizaciones de capital. sistema-bancarioOsea cuenta con un dinero que aún no tiene, por lo que al producirse los impagos les falta el dinero que habían previsto ingresar y cuando los impagos superan un porcentaje determinado estalla la crisis.

Las auditorías son fáciles de maquillar cuando se mezclan activos y pasivos un simil es el las plazas de  aparcamiento que en determinados municipios se piden para conceder una licencia de apertura de determinados locales comerciales, los mismos espacios públicos de aparcamiento los pueden aportar todos los comercios de la misma calle

El problema no es si nosotros hemos vivido por encima de nuestras posibilidades

El problema es que los bancos nos han dejado un dinero para vivir por encima de nuestras posibilidades que no tenían.

Se han adueñado de la practica de la creación del dinero que le corresponde a los bancos centrales de cada unidad monetaria poniendo en movimiento más dinero del que existe.

Esto podría poner en aprieto al actual sistema económico por lo que los bancos centrales, los gobiernos, y todos los círculos de poder han decidido traspasar la crisis del sistema al pueblo convirtiendo la deuda de la banca privada en deuda soberana de los estados y así mantener el actual sistema económico, legislando unas regulaciones para controlar los fallos detectados.

De ahí el rescate a la banca española que asumió el gobierno y por consiguiente el pueblo español y ahora las hidroeléctricas se suman al carro con la deuda tarifaría  a cambio de mantener su silencio.

viva-sistema-financiero-espanol_1_944177Para poder criminalizar esta teoría y poner a los responsables entre rejas bastaría con una auditoría de la banca privada que se acogió al rescate por que era preciso y si se puede demostrar que en efecto dejaron más dinero del que podían, que es el que tenían en efectivo y no el que preveían obtener, equipararlo al hecho de pagar con un cheque sin fondos, que más o menos es lo mismo .

 

Para saber más sobre la creación de dinero ficticio

http://www.youtube.com/watch?v=B-KdZx8tJ5I

http://www.youtube.com/watch?v=Qo3AwyJBKPg

 http://www.youtube.com/watch?v=pEJPQb3hK0I

Complicidad banca-gobierno

http://economia.elpais.com/economia/2014/03/29/actualidad/1396126081_056927.html

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 226 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: