edubellver

Inicio » APH » Ya es tarde

Ya es tarde

Opinion

Si ya es tarde para muchos, casi a diario lo vemos o lo oímos en las noticias, personas desesperadas, personas  que no soportan las circunstancias a las que les ha sometido la   nueva situación económica y desembocan en un estado depresivo que les quita las ganas de seguir luchando por todo aquello que han conseguido a lo largo de su vida.

Personas luchadoras que han querido dar a los suyos una vida mejor que la que ellos han disfrutado y para ello se empeñaron con una hipoteca que el estudio de riesgos que hacían los bancos la aprobaron,

Nadie puede culpar a esas personas de vivir por encima de sus posibilidades, como se nos repite constantemente por parte del ejecutivo, las posibilidades se tienen, o no se tienen, y la banca les brindó la posibilidad de conseguir lo que querían en aquel momento a cambio de pingues beneficios para la banca

Esta semana la fatídica decisión la ha tomado un vecino de mi comarca, no lo conocía, pero no se porque, me ha enrabiado más que los otros casos, tal vez por la proximidad,  tal vez por la certeza del suceso,  por conocer mejor los detalles, por conocer a muchos que son candidatos a continuar la triste lista.

Hoy le hemos rendido homenaje a las puertas del ayuntamiento de Denia,y se que al menos en Calpe también le han homenajeado simultáneamente.

Porque en las puertas del ayuntamiento y no en las del banco?

Porque si bien el culpable de la situación son los bancos, sin la complicidad de las autoridades, la banca no podría ejercer las presiones sobre los afectados por la hipoteca que esta llevando a cabo.

Las autoridades responsables son el gobierno central principalmente, pero las autoridades locales y autonómicas callan, y corren un tupido velo, se desentienden de la problemática de sus vecinos por lo que tienen que asumir sus responsabilidades en estas inducciones al suicidio.

A principios de año se dio por finalizado el rescate a la banca española con un montante de 41.300 millones de € ( casi 1.000 € por habitante) que el estado asume como déficit en sus cuentas, restando así una parte de los presupuestos del estado, que se tienen que reservar, para la tan famosa reducción del déficit en lugar de destinarlo a reactivar la economía ( aunque para lo que sirven las medidas que toma…)

Paradojas de la vida, los rescatados viven a cuerpo de rey, sin penurias mientras la ciudadanía padece los efectos de su mala gestión y el rescate necesario para su mantenimiento

La banca es la responsable de esta y todas las muertes que se están produciendo por desesperación

Lo que llamamos crisis se originó por porque la banca dejó un dinero que no tenía y que iba cubriendo con parches,  vendiéndose la deuda de unos a otros, creando las preferentes, falsificando o disfrazando los números, etc. Al descubrirse los gobiernos lo ocultaron, lo maquillaron, nos pasaron el desfalco a nosotros llamándolo crisis, los bancos cerraron el crédito, las empresas cerraron, la gente perdió sus trabajos, al no tener trabajo no pudo pagar los plazos de los créditos, los bancos al no recibir el dinero de los créditos impagados aumento su descubierto, Los gobiernos volvieron a taparlo creando los rescates,

Los gobiernos son cómplices de los bancos en las inducciones al suicidio

Algún día  ( con tu ayuda y la de todos) podremos juzgar a los verdaderos culpables y cumplirán el castigo que se merecen pero las vidas de los afectados no las recuperaremos.

Ellos solos se quitaron la vida, pero la motivación se la dieron a todos ellos los mismos culpables LA BANCA


1 comentario

  1. rafelin71 dice:

    Tienes razón, Edu. Llegar al suicidio es demasiado fuerte, pero ya ves, ha ocurrido…A veces la cabeza ya duele, de tanto pensar y no dar con una solución en estos casos…Es intolerable.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 220 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: