edubellver

Inicio » Uncategorized » Me asaltan dudas!!

Me asaltan dudas!!

Opinion

Llevo unos días de indecisión, y cuanto más lo pienso más me lío.

Empecé con cosas banales,que si ahora sí ,que si ahora no, que si planto cara, que si no hago caso. Y van y convocan elecciones al parlamento europeo.

¿Que hago voto o no voto? ¿A quién voto? ¿servirá de algo mi voto?

Total según mis planes me quedan 5 años y 8 meses para jubilarme, pero si siguen así pueden cambiarlo todo y convertirse en 11 años o más, para que después digan que la política no afecta a la vida cotidiana.

indecisionSi no voto, puedo decir que no participo en la pantomima y que salga quien salga no me representan, pero tendré acatar de todos modos las decisiones que tomen que puedan afectar a mi vida. MALO!!.

Si voto, entro en el juego, y las reglas que tienen no me gustan, se que no va a ganar el que yo vote , si me decido a votar, y hoy por hoy es como si concedieses una patente de corso para cuatro años, no hay manera de retirar el voto dado si no cumple con lo prometido, por muy mal que lo haga no se le puede despedir, y si encima nos sale rana y aprovechando su posición se enriquece como esta aforado es difícil llevarlo a los tribunales y por muy vergonzoso que sea lo que haya hecho no dimiten ni matándolos a tiros.

Se que soy muy diferente a la mayoría, al menos ideológicamente, por lo que a los que de mi voto tal vez no consigan ni representación, o una representación minoritaria, que pudiera ser que en su turno de palabra se vacíe el parlamento como ha ocurrida tantas veces cuando hablan los grupos minoritarios, pero por otra parte si no les voto yo hay menos posibilidades de que al menos puedan hablar allí.

Para asegurar la representación de mi voto podría rebajar planteamientos ideológicos y buscar un partido con mayor representación y que sea un poco afín a mis ideas, vamos buscar el llamado voto útil, pero así las cosas nunca cambiaran, sería como perder antes de entrar a jugar. MALO!!!

Puede ser hasta divertido el buscar la candidatura que mas se acerca a nuestra manera de pensar, huyendo de las tradicionales , hay 41 candidaturas de lo más variopinto. Puedes ver todas en este enlace   y después comprobar cuanta gente es de tu opinión y pudiera ser que saliese la sorpresa de que una coalición minoritaria diera el campanazo arrasando, Desde luego los grandes partidos se lo tendrían merecido.

SABÍAS QUE:

Este año el parlamento europeo estará constituido por 751 eurodiputados ( 15 menos que en la actualidad)

España estará representada por 54 eurodiputados (el 5º país con mayor representación)

Los países con mayor representación son Alemania (96) Francia (74) Reino Unido (73) Italia (73)

los países con menor representación son Estonia, Chipre, Luxemburgo y Malta con 6 y Letonia y Eslovenia con 8

El Consejo de la Unión Europea esta formado por los ministros de los países miembros

El Consejo Europeo esta formado por los jefes de gobierno de los estados miembros

Que votar en blanco es una abstención que beneficia  a la candidatura más votada.

 

 

1 comentario

  1. dominique dice:

    No eres tan diferente somos muchos los que nos hacemos las mismas preguntas. Yo votaré partido X aunque no gane al menos hacer ver que existimos.

Responder

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 234 seguidores

