edubellver

Inicio » ECONOMÍA » Mediocridad

Mediocridad

Opinion

Que se puede esperar de un país que sus equipos de futbol están en la élite mundial pero ninguna de sus universidades están entre las 100 mejor catalogadas.?

Los equipos de futbol se gastan un potosí fichando a los mejores jugadores para poder estar entre los mejores y de este modo tener a sus seguidores contentos. Es lo único que a pesar de la crisis parece que siga funcionando en este país.

En todo lo demás se han aplicado los recortes, posiblemente los mayores en la historia de esta nación, perdiendo la excelencia en los sectores que la habían conseguido.

Se habla de competitividad y productividad,  pero quieren conseguirla reduciendo costes, y entre los costes ponen la mano de obra y el trabajo, pocas por no decir ninguna empresa considera la mano de obra como un producto o un bien de equipo y para muestra las declaraciones de estos días de Mónica Oriol presidenta del Circulo de Empresarios pincha aquí para ver las declaraciones y las de José Vicente Gonzalez presidente de la Patronal Valenciana aquí las declaraciones dos representantes de los empresarios.

trabajo equipoPues a estas empresarios desde aquí les digo que con materiales de poca calidad no se pueden hacer buenos productos y los los materiales de calidad tienen un precio que hay que pagar y por debajo de ese precio puede haber material pero de inferior calidad.

Nosotros los trabajadores también sabemos o deberíamos saber dosificar a relación del beneficio obtenido el trabajo que realizamos (productividad), a pesar de los escasos puestos de trabajo que tenemos para elegir buscamos uno que nos de una estabilidad para poder hacer planes de futuro y si no lo encontramos es porque los empresarios ya no los ofrecen. En consecuencia el trabajador no planea seguir en el puesto y lo más seguro es que cuando sepa desarrollar sus tareas perfeccióname se termine el contrato. Es en este momento cuando el trabajador empieza a ser un buen material para la empresa y el empresario no lo valora como debe. Los empresarios intentan obtener mano de obra más barata sin tener en cuenta que el aprendizaje de las tareas hace perder el tiempo al resto del equipo perdiendo así más dinero del que obtiene por los beneficios fiscales de la nueva contratación.

TENEMOS UN SECTOR EMPRESARIAL MEDIOCRE

Que convierte en mediocre el sistema productivo de todo el conjunto del estado. La competitividad se nota a la hora de obtener el puesto de trabajo, pero por falta de perspectivas se desvanece porque el trabajador piensa solo en conseguir otro trabajo mejor .

La excelencia se consigue teniendo el mejor equipo,

Desde el gestor hasta el que trae el café, forman parte del equipo, cada uno en su engranaje y si uno falla se resiente todo el equipo. Si los empresarios no cambian el chip seguiremos jugando en segunda división con mucha probabilidad de bajar a regional

 

Anuncios

2 comentarios

  1. Toni Ribes dice:

    “Nosotros los trabajadores también sabemos o deberíamos saber dosificar a relación del beneficio obtenido el trabajo que realizamos (productividad)”

    ¡Sí señor, con dos bemoles! Bien dicho.

    Es que manda huevos, tener que escuchar la hipócritas sandeces de representantes patronales como los que citas en tu entrada.

    A ver, por favor. ¿Dónde está ese empresario español que fabrica un producto de primera calidad a precio de saldo? ¡Ah! Claro, es que la calidad exige un precio… si, ya… lo entiendo. Pero solo para el producto ¿No? O sea, que el trabajo de calidad, si que está bien que se pague a precio de risa.

    Si el problema está claro. Los políticos, empezando por los presidentes y terminando por una legión de alcaldes ineptos y mediocres cuando no chorizos y corruptos o con delirios de grandeza, han sido el máximo exponente de la incapacidad de gestión, llevando a la bancarrota a un estado, sus comunidades y sus pueblos.
    Después los banqueros que gracias a su audacia y mejor hacer ya nos cuesta 107 mil millones de los actuales euros + intereses (no nos olvidemos) de dinero público y aún no ha terminado ahí la cosa, que a septiembre os emplazo tras la auditoria prevista de la banca europea. Veréis, veréis si sale aún mierda bancaria. Lo dicho.

    Y por último los empresarios. Estos tienen una cara dura y un morro…
    A ver guapetes,.. ¿pero vosotros de qué vais? Sois tan inteligentes, que lo único que sabéis es que para ser competitivos hay que; a) abaratar el despido y b) bajar salarios……yyyy punto. Ahí os quedáis. Y lo que lo demuestra es que lleváis ya 30 años con esta misma cantinela del punto a y el b y nanay de la China. ¿Queréis un dato? Ahí va: Indice de competitividad global España 2007: 4.70 lo que nos situaba en el puesto 29º a nivel mundial. en 2013 fue del 4.60… bajamos al puesto 35º y este año 2014 andamos por el 4.57 Ooolé! Si es que sois unos cracks.

    O sea, que en los años que se ha llevado a cabo una reforma laboral “brutal” y en el sentido de vuestros postulados a y b resulta que la competitividad repunta a la baja.
    Pero es que con esta reforma de a y b se crearan puestos de trabajo. Eso es lo que decís los empresarios y los políticos. Peeeero… tomad otro dato: tasa de paro junio 2011: 20,9. Tasa de paro marzo 2014: 26.6 . ¡Tooooma ya, 6 puntos más!
    Un poquito más venga. Respecto a la capacidad de hacer negocios en España (Doing Bussines), en 2007 ocupábamos el puesto 39º, en 2014 hemos bajado al 52º ¿Cóoomo lo véis?

    El IVA en 1986 (inicio) era de 6% y del 12% , en 2014 10% y 21% ¡Cuidao!

    Sin embargo el PIB en 1986 era del 3.3% ¡Vaya, no estaba nada mal! En 2013 estábamos en -1,2%, pero, espera que en 2012 era del -1,6%

    Pero la guinda del pastel es la siguiente. ¡Huuuy! cómo me gusta. ¡Hale! Va por ustedes.
    INDICE DE PERCEPCIÓN DE LA CORRUPCIÓN EN ESPAÑA (SECTOR PÚBLICO):
    1996: 43
    2012: 65

    Rajoy, De Guindos, Montoro & Cia. Se burlan de las personas que les pagamos sueldos de 10 veces el SMI cuando nos aseguran que “España va mejor”

    Ellos tienen “sus datos” y yo los míos y digo que no, que de mejor nada.
    Pero lo que más me revienta es que iremos a votar a nuestro queridito PP o queridito PSOE y siga la rueda del desastre.
    Me revientan los españoles que siguen tragándose lo que dice el gobierno o la oposición o los políticos o la patronal o, mismamente, el Toxo o el Cándido.
    Perdonen ustedes, pero aquí, el único cándido es el que aún continua creyendo en la validez y la dignidad del sistema. Aunque le apoden “democrático”

    ¿De verdad que alguien se cree aún que estos mentecatos sacaran a España de la ruina?
    Sí. seguramente el Cañete y la Elena Valenciano desde Bruselas… ¡Anda ya!
    Los trabajadores españoles somos vagos, poco competitivos, estamos poco preparados…si vale pero tenemos claras algunas cosillas, por ejemplo:
    No hay duros a cuatro pesetas. Si hay mucho va barato, si hay menos es más caro. Si tienes pasta sales a gastártela, si no, te quedas en casa. Si aprietas la “butifarra”, revienta. No se puede estirar más el brazo que la manga. Si tienes cuatro no te gastes cinco, gasta tres y ahorra uno. El hábito no hace al monje. Obras son amores y no buenas razones. Una mano lava la otra. la maestría la da el tiempo….

    Pues mira por donde, pero me da que es más con esta sabiduría popular con la que se salvaría este país.
    ¿Vosotros qué opináis?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 225 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: