edubellver

Inicio » aforafiento » Aforamiento

Aforamiento

Opinion

En España tenemos unos 10.000 aforados y un inviolable.

Curiosamente la constitución española recoge en el capitulo 2º “derechos y deberes”en el articulo 14 dice;

corona2“los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social”

Y donde dije digo, digo Diego, porque en el articulo 71 de la misma dice:

1. “Los diputados y senadores gozaran de inviolabilidad por las opiniones manifestadas en el ejercicio de sus funciones”

me parece correcto para que se expresen libremente peeero……. continua así:

2. “Durante el periodo de su mandato los diputados y senadores gozarán asimismo de inmunidad y solo podrán ser detenidos en caso de flagrante delito. No podrán ser inculpados ni procesados sin la previa autorización de la Cámara respectiva”.

Realmente es necesaria tanta protección jurídica si no tienen pensado quebrantar la ley??

En el 78 aún se podía entender, pues la mayoría de los diputados procedían de la clandestinidad y habían infringido las leyes preconstitucionales, pero ahora todo aquello ya ha prescrito y, aunque por desgracia, aún queda algún que otro político de aquel entonces ( gente que se aferra a su posición y estatus sin dejar entrar sangre nueva para renovar) precisamente en mi opinión no se van para no ser procesados.

índiceCon estos privilegios se entiende porque aquí no dimite nadie, no sea que le imputen más causas.

Las vueltas que da la vida

El aforamiento nació para dar a gente del pueblo unas garantías frente a los señores feudales, obteniendo la libertad, dejaban de ser siervos y obtenían la propiedad de las tierras que ocupaban y cultivaban a cambio de  la autodefensa de las incursiones moriscas y participar en las ofensivas de la reconquista cristiana.

Pues hoy en día es un privilegio de la nueva clase social que esta sustituyendo a los señores feudales para defenderse del pueblo que reclame justicia con actos jurídicos contra la clase política y algún que otro sector de la clase elitista que dirige nuestra nación

España es uno de los pocos países democráticos modernos  que contemplan esta figura   jurídica de inmunidad y de ellos es el que mayor número de aforados tiene.

Ahora con la abdicación del rey y su futura sucesión se ha vuelto a plantear el aforamiento del rey que se jubila y de el futuro rey o el,presidente de la república en caso de que se atrevan a hacer un referéndum sobre el modelo de estado que la sociedad actual prefiera.

Yo lo que tengo claro es que sea rey o presidente debe de estar sometido al control de sus actos por los representantes de la ciudadanía prevaleciendo el articulo 14 de la constitución y por consiguiente por el hecho de nacer del espermatozoide  más veloz de un español no le da más valor que cualquier otro, pues siempre nacemos del espermatozoide más veloz del esperma expulsado en cada  eyaculación

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 230 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: