edubellver

Inicio » consumo » Caro, Barato

Caro, Barato

Opinion

Las cosas que compramos con el dinero ( prácticamente todo) lo medimos en una escala que va de caro o barato; Pero esta escala varía según el poder de adquisición de cada comprador.

Yo siempre he dicho que lo que compras sin dudar es barato  ya que no te plantea ningún conflicto y no te rompe el presupuesto que te has montado inconscientemente para la semana , el mes o cualquier otro periodo, aunque después lo encuentres más barato el precio que has pagado sigue siendo barato.

Cuando no te decides a comprarlo y te dedicas a comparar los precios , entonces ya no es barato, tampoco es caro respecto a la necesidad que tienes del producto, caro es cuando pospones la compra a otro momento o buscas un producto alternativo.

Pero claro, como veis me estoy refiriendo a las circunstancias del comprador y no del producto. El mismo producto con el mismo precio puede ser barato para una persona y caro para otra, dependiendo de las necesidades de cada uno más que del poder adquisitivo ya que alguien con un buen poder adquisitivo suele gastar más que otro con un poder adquisitivo menor y eso a, a veces, le supone unos gastos fijos y al final del periodo en cuestión dispone de menos liquidez que otro con un salario más pequeño.

P1020939El producto tiene un precio que cada consumidor lo pondrá en su escala particular de caro a barato basándose en la necesidad física o mental de la adquisición y el descalabro presupuestario que le ocasiona el gasto.

Por lo que los productos no son ni caros ni baratos, a no ser que el vendedor se salga del termino medio del precio de venta, y en este caso es el vendedor el que es un carero  o un baratero.

Aunque podemos hacer un baremo y decir que una cosa es barata cuando esta al alcance de la mayoría de los consumidores y cara cuando  solo esta al alcance de unos pocos

Como dijo Groucho Marx “Hay muchas cosas más importante que el dinero ….. pero son tan caras”

Y es que cada vez hay más cosas que se salen de nuestro alcance ya que la mayoría con suerte sigue cobrando lo mismo que hace 4 años (si no le han bajado el salario) y las cosas van subiendo como mínimo la subida del IVA. Las matemáticas no fallan, por mucho que maqueen las cuentas. Si no me sobra no puedo gastar por lo que adecuamos las compras a nuestros ingresos reduciendo el consumo. Si se reduce el consumo se recauda menos de los impuestos directos (IVA) y no salen los presupuestos.

En estos días hemos tenido la oportunidad de ahorrarnos 7,7 millones de € que es el presupuesto anual de la casa real, pero los administradores del erario público ni tan siquiera se lo han planteado, es lo que tiene el pagar con el dinero de todos, no duele al gastarlo, y como ellos viven en una burbuja y la crisis la conocen por la prensa, no han tenido en cuenta este recorte.

coronaSera porque estamos en una democracia y los recortes deben afectar al máximo posible de la población para que sean democráticos y un recorte que solo afecte a una familia no es democrático ( cosas de la política).

O porque tener una corona fresca en casa siempre va bien para calmar la sed, aunque como la corona es cara, siempre se puede sustituir por una mahou, aguila , cruzcampo, etc. incluso por las marcas blancas de los supermercados que todavía son más económicas.

DICEN!!!!!

  • Que si eliminamos la figura del rey nos convertimos en república y hay que poner un presidente de la república como jefe de estado por lo que no habría ahorro.

FALSO   Hay países (E.E.U.U. por ejemplo) que no tienen ninguna de las dos cosas, el no tener rey no supone una república, el presidente de la nación puede ser el jefe de estado

  • Que el rey es un estupendo embajador y sale rentable

Lo dudo  en sus viajes oficiales van un sin fin de negociadores que llevan el cotarro el rey solo firma los acuerdos aceptados, un cuño sale más rentable

  • Que la gran mayoría de los españoles están a favor de la sucesión de Felipe porque son monárquicos

Pues si es así porque no han realizado una consulta para legitimar esa mayoria???.

 

MANTENER UN REY SALE CARO Y UN PAÍS EN CRISIS NO PUEDE MANTENER CAPRICHOS

 

 

Anuncios

1 comentario

  1. Toni Ribes dice:

    Algo que tengo muy claro es que una cosa resulta cara o barata en función de lo que la necesites. Un ejemplo: El instrumental para un consultorio odontológico se situaría entre los 150 mil y 250 mil euros. Eso es barato si eres odontólogo y va a ser tu “modus vivendis”.
    Un coche Lexus Infinitty serie Vettel, vale más de 150 mil euros y eso no es que sea caro ni carísimo, es exorbitado si tienes en cuenta que con él vas a hacer lo mismo que con uno de 20 mil, por decir algo.

    Y con la corona me pasa lo mismo. Pregunta: ¿Necesitamos a Felipe VI? ¿Necesita España un rey? Respuesta: No.

    “Ergo” un rey resulta carísimo nos cueste lo que nos cueste.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 226 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: