edubellver

Inicio » acciones » Vandalismo ecológico

Vandalismo ecológico

Opinion

saco a los perros a pasear por el campo para que no ensucien la ciudad, la mierda que dejan los perros es reabsorbida por la naturaleza, las hormigas y otros invertebrados la hacen desaparecer.

Es casi normal ver basura en los campos cercanos a los caminos, botes de bebida, plásticos, etc., algunas cosas las trae el viento  por estar cerca de la civilización, otras son depositadas por las personas que les gusta dejar huella.

P1030333Lo que no es tan normal es lo que me he encontrado al ir el otro día a un pinar que esta sin vallar y que la gente utiliza para pasear ahora en verano por la sombra que dan los pinos, el pinar esta partido por la vía del trenet de vía estrecha que va Alicante y en la parte de abajo esta muy cerca de un camino vecinal (Camí de la Plana de Elías) donde hay una explanada libre de vegetación y la caseta del motor de bombeo del paso a nivel que pasa por debajo de la vía donde suelo aparcar el coche a la sombra.

Hoy me he llevado la cámara por si todavía estaban  los cristales de las ventanas que algún ser humano tiró y esparció por la zona de aparcamiento.

P1030334Lo macabro del caso es que a unos doscientos metros hay unos contenedores con fácil  acceso y aparcamiento de basura y reciclado y para mas colmo a menos de un Kilometro esta el ecoparque que puedes ir a dejar todo tipo de objetos gratuitamente, pero se anotan la matricula del vehículo, supongo que para justificar, vamos que lo tenía mejor y más cómodo hacerlo bien que hacerlo como lo han hecho.

P1030335Yo no puedo comprender los motivos ni la manera de “pensar” de los autores de semejante vandalismo, Son cristales dobles que pueden hacer de lupa sobre la hierba seca y propiciar un incendio, por lo que deduzco que no viven cerca, y descarto que unos críos hayan llevado los ventanales desde los contenedores hasta allí para romperlos pues como mucho hubieran llevado 2 o 3 ventanales ( el doble cristal pesa lo suyo).

También me extraña que los vecinos no lo hayan denunciado para que lo recojan ante el peligro de incendio que supone, aparte de la mala imagen de los ciudadanos de esta población que se pueden llevar los visitantes veraniegos.

Por mi parte voy a mandar una carta ilustrada con las fotografías al periódico local y daré parte a la policía para que levante atestado y a ver si el ayuntamiento decide limpiarlo.

cartel·jpegEl otro día vi una imagen que me llamó la atención y que viene al pelo de esta entrada.

Deberíamos comportarnos como animales en muchos sitios

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 230 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: