edubellver

Inicio » ÉTICA » desgobierno

desgobierno

Opinion

Democracia viene del griego y es la combinación de las palabras “démos” que traducido seria pueblo y la palabra “kratos” que sería poder. O sea que democracia quiere decir el poder del pueblo.

Pues ese poder ha quedado reducido a la elección cada cierto tiempo de los señores (por llamarlos de alguna manera) que van a tomar las decisiones por nosotros para regir nuestra sociedad y desarrollan las leyes que condicionaran nuestras vidas.

Hay un abismo en la percepción de los problemas y necesidades sociales que tiene la ciudadanía en general y esos señores  que toman decisiones y no hablemos de la eficacia de las soluciones que deciden tomar en cada cuestión.

imagesEl abismo en la percepción es natural por la vida que lleva cada persona, unos se rodean de personajes que se pueden dar todos los caprichos que quieren  y tienen las necesidades más que cubiertas  y les cuesta ponerse en la situación de los que cubrir las necesidades básicas les supone una batalla continua y que incluso tienen que renunciar a unas para conseguir otras ya que no hay ningún sistema de comunicación institucional entre la ciudadanía y los que deciden las normas sociales a seguir.

En esta incomunicación juega mucho la voluntad  de escuchar lo que la ciudadanía reclama en la calle tal y como se establece en constitución en su articulo 21* o de cualquier otra manera que establecen las leyes vigentes

Nuestro actual gobierno tiene la peculiaridad de menospreciar los mensajes lanzados por la ciudadanía en las multitudinarias manifestaciones habidas por doquier, dando mas voz a lo que ellos llaman la mayoría silenciosa que a los sufridos manifestantes, en las manifestaciones de hoy en día se acude por que estamos hartos de lo que ha provocado la manifestación sabiendo que no se nos hará ni puto caso y es por eso que se ha recurrido a otros medios como en catalunya el intento de referéndum (vetado por el gobierno) y la posterior consulta no vinculante ( también prohibida). En canarias la consulta sobre las prospecciones petrolíferas y turismo (prohibida también).

malentendidosNi el actual gobierno ni la actual oposición están por la labor de escuchar a la ciudadanía ni de poner soluciones reales a los problemas de la  gente de a pie, maquillan cifras para justificar su nefasta gestión, se inventan términos semánticos para que sin decir nada parezca que han respondido adecuadamente, nominan cargos de responsabilidad para tener súbditos leales donde les conviene.

Están saliendo los trapos sucios de todos estos años en los que según ellos decían habíamos vivido por encima de nuestras posibilidades y ahora resulta que realmente nos hemos dejado robar por encima de nuestras posibilidades, que aquel “Vostes tenen un problema que es al 3%” que menciono Pascual Maragall en 2005 era una cosa institucional en todo el territorio no de Catalunya si no de toda España algo tan normal y conocido por los poderes facticos y los reales como las tarjetas black de Bankia de las que llegaron a decir que era una practica habitual de las grandes corporaciones.

Nos quieren meter miedo con el posible cambio de gobierno en manos de Podemos, que según las encuestas sería la fuerza más votada y mejor valorada, que si son antisistema, que si son radicales, que si son antidemocráticos, totalitarios, etc, pero….

Porque se extrañan de que la población se haya hartado de ellos?

Se creen que somos tontos? la defensa de su corruptela es el “y tu más” es decir que los otros también, pues en consecuencia  la gente se decanta por uno nuevo, uno que no ha robado nada , que aún no ha defraudado, es más que aún no se ha definido como partido tan siquiera.

Seguramente que con el tiempo Podemos caerá en las redes de los círculos de poder y poco a poco se irá distanciando de la gente normal para defender sus propios intereses, también tendrá casos de espabilados oportunistas que ya se están uniendo en vistas del provecho que podrán sacar más adelante , pero eso es intrínseco de la política. A la política se dedican los idealistas por principios y los que tienen algún interés que les afecta, lo malo es que los idealistas terminan teniendo más intereses que ideologías.

Es un relevo necesario para renovar la forma de gobernar, de hacer las cosas, y que solo es posible si a la primera forma gobierno, porque a la segunda ya no es la renovación que necesita el sistema,  a la segunda es un partido más que lucha para mantenerse en los círculos de poder a costa de lo que haga falta

*Artículo 21.
1. Se reconoce el derecho de reunión pacífica y sin armas. El ejercicio de este derecho
no necesitará autorización previa.
2. En los casos de reuniones en lugares de tránsito público y manifestaciones se dará
comunicación previa a la autoridad, que sólo podrá prohibirlas cuando existan razones
fundadas de alteración del orden público, con peligro para personas o bienes

 


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 223 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: