edubellver

Inicio » 15-M » ¿Estas preparado????

¿Estas preparado????

Opinion

Las encuestas de voto para las próximas elecciones dan en algunos casos a la nueva formación de “Podemos” una ventaja sugnificativa. Para mi, a pesar de estar en contra de los partidos, me encantaría, si dijera lo contrario os estaría mintiendo, pero nadie o casi nadie habla de si estamos preparados para los cambios que la nueva formación lleva en sus planteamientos.

Desde que se reinstauró la democracia en España el pueblo se ha limitado a votar quien nos gobernará durante los años que dura la legislatura.

Según los planteamientos de “Podemos” el pueblo se ha de inmiscuir en las cuestiones más o menos importantes para la sociedad, si no es así, la formación se estancará y caerá en el mal de los partidos políticos  que dicen que nos representan aunque legislen en contra nuestra por el bien común y lo que es hoy por hoy la gente esta acostumbrada a que los legisladores hagan y deshagan sin enterarse de lo que han hecho hasta que les afecta directamente.

En lo que llevamos celebrando las navidades se ha aprobado en el congreso  la ley de seguridad ciudadana ( conocida como ley mordaza) y hoy se ha publicado la reforma de la ley de propiedad intelectual, ( creo que estoy delinquiendo al poner este enlace ) pero al ser una reforma no hay quien pueda entender la publicación del B.O.E.

maniEstas dos leyes recortan muestras libertades drásticamente y apenas se ha movilizado el personal en relación a la perdida de derechos que supone (en la imagen los movilizados en Denia el 20/12/2014 por la ley mordaza) estos más el fotógrafo salieron a  demostrar el descontento sobre una población de 40.000 habitantes.

Casi toda la población esta por un cambio pues la corrupción esta instaurada en los partidos que han ostentado el poder y no hacen nada para evitarlo, al contrario, parece que mas que evitarlo quieran tapar lo que aún no se ha descubierto y se culpan el uno al otro ser más corrupto, cosa que les ha funcionado hasta ahora.

Ya es hora que cambiemos el “chip”

No nos tenemos que resignar a que los gobernantes tengan un contrato blindado durante toda la legislatura, como toda relación laboral que es al fin y al cabo, pues un trabajo remunerado tiene que estar sujeto a los resultados de gestión, y la gestión de los gobernantes tiene que ser satisfactoria para el pueblo en general y no para unos pocos amiguetes y poderosos influyentes que son los han salido beneficiados con las últimas legislaturas.

sello-patentado-de-propiedad-intelectualA pesar de las nuevas leyes para callar al pueblo y para evitar la difusión de opiniones y conocimientos en general (cultura) no basta con esperar que los nuevos  gobernantes solucionen nuestros problemas, tenemos que transmitir estos problemas primero haciéndonos oír para que sepan que existen y así intenten encontrar una posible solución pues desde el poder se distorsiona la percepción de las cosas tal y como se percibe desde fuera del poder y con el tiempo se crea un abismo donde solo había un hueco.

la nueva ley de propiedad intelectual pone muchas trabas a la difusión de artículos que pueden ser esclarecedores para muchos aspectos de los lpiconflictos sociales que hoy se generan, poniendo el interés particular sobre el bien común que es la difusión cultural y el intercambio de opiniones y argumentos que unido a la aprobación de la reforma de la ley de seguridad ciudadana que castiga duramente la discrepancia con su orden establecido demuestra como nos quieren tener los actuales legisladores (aborregados y callados) pronto se nos podrá aplicar el chiste que se contaba de Cuba “-Como os va por allí? -Hombre pues no nos podemos quejar -Ah pues me alegro – No, quiero decir que no nos podemos quejar porque si nos quejamos nos llevan presos”

Y por eso este artículo donde os pregunto ¿estas realmente preparado para ser parte activa del cambio? o ¿Solo quieres que cambien los que gobiernan?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 226 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: