edubellver

Inicio » 15-M » Corporativismo

Corporativismo

Opinion

Según el diccionario corporativismo es;

1   Tendencia de un grupo de personas que pertenecen a una misma profesión a defender o extender sus intereses y derechos particulares sobre los generales.
2   Forma de organización capitalista que se caracteriza por la intervención del estado en las relaciones productivas, especialmente con la formación de organismos que integren a trabajadores y empresarios con objeto de evitar las tensiones propias de un estado democrático.
 Me voy a centrar en la primera ya que me he quedado de piedra hoy en al ver las noticias como el papa de los cristianos «Francisco»a dicho  «No se puede insultar la fe de los medas, no puede uno burlarse de la fe. No se puede» poniendo así limites a la libertad de expresión y dando pie  a que en algunos medios lo interpretaran como una justificación a la matanza de París a pesar de la condena al atentado con esta palabras “matar en nombre de Dios es una aberración”.
etica-religion-portadaLo que esta claro es que al poner la libertad de expresión frente a la libertad de religión
el papa al igual que los islamistas han puesto limite a la de expresión frente a la de religión poniéndose de manifiesto el corporativismo entre las religiones que ante un enemigo común que es la libertad le ponen el limite de la religión con los topes que cada religión tenga .
Desde luego se crea un conflicto de libertades y esta claro, o al menos yo lo tengo claro, que la libertad de uno termina donde empieza la de los demás y eso no quiere decir que la libertad de religión este por encima de las otras libertades puesto que con respeto y libertad se puede criticar ( y ridiculizar también porque no) las faltas de libertad que tienen las religiones que son muchas pero dejando ejercerlas libremente a pesar de ello.
No son muy diferentes el islam y el cristianismo, las dos son religiones abrahamistas al igual que el judaísmo y por consiguiente muy antiguas y desfasadas en la época actual.
Tomando la constitución española como referencia se podría considerar sectas a las tres ya que entre otros no cumplen el articulo 14 :
«Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.»

Esta claro que ninguna de las tres cumple con la igualdad de género o sea discriminación por sexo y ahora quieren recortar la de opinión religiosamente, osea no se puede opinar contra la religión que si lo unimos a la reforma de la ley de seguridad ciudadana ( la ley mordaza) ya tenemos el corporativismo al completo RELIGIOSOS Y POLITICOS

PROFESIONALES QUE VIVEN A COSTA DE LOS DEMAS


Deja un comentario

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 27 suscriptores