edubellver

Inicio » ÉTICA » Racismo

Racismo

Opinion

Hoy de chachara con los compañeros del trabajo en el desayuno ha salido el tema de conversación, Lo típico “yo no soy racista pero…” ” que si no hay trabajo para todos” “que debería de controlarse más la inmigración” “que los servicios sociales les dan lo no nos dan a nosotros” etc.

La verdad es que todos llevamos dentro de nosotros algo de racismo.

RACISMOSolemos agrupar a la gente por razas, sexo, edades, estilos de vida (tribus urbanas) y generalizamos como si todos fueran clones.

Yo me acuerdo de un programa de radio que escuchaba en mi época de estudiante ( a las tantas de la noche), no se si me quedaba hasta estas horas para oírlo o por mejorar en las asignaturas. Era un personaje muy peculiar que se hacia llamar Tito B. Diagonal creo que era Jordi Estadella el que lo interpretaba y en la presentación se decía: “EN TODAS PARTES CUECEN HABAS Y EN MI PUEBLO A CALDERADAS” una frase muy acertada pues en un pueblo todos se conocen  y se sabe el palo de la vela que cada uno uno aguanta.

Eso viene a que cada persona es un mundo que no tiene nada que ver con la raza, sexo, religión o estilo de vida, lo único que hay son personas que a algunas merece la pena conocer, otras que más hubiera valido no haberlas conocido, y otras que pasan por nuestras vidas sin dejar huella.

Desde pequeños nos hemos acostumbrado a que a todos los que son diferentes a nosotros los agrupamos para darles una identidad uniforme. “los gitanos son….”Los moros ….” los negros” “los punkies” etc., también empleamos la misma técnica de uniformar  con los extranjeros aunque no se diferencien racialmente. Los franceses, los alemanes, los ingleses etc. y con los españoles también los hemos tipificado, los catalanes son agarraos, los vascos unos brutos (sobre todo los de Bilbao) los andaluces unos dejados, los madrileños unos chulos etc.

Por esa regla el racismo aparece primero con los más lejanos a nosotros, los que son más diferentes pero si se arraiga en nuestras mentes, acabamos diferenciando a todos  los que nos son ajenos.

Por ejemplo estamos hartos de oír: “Se debería dar trabajo primero a los españoles”, bueno tal vez parezca razonable, pero a la que escasee un poco más el trabajo pasaremos a decir  “deberíamos dar trabajo primero a los del pueblo y después a los forasteros”,: eso que a veces se oye rompe con uno de los derechos de la unión europea: LA LIBRE CIRCULACIÓN DE PERSONAS, convirtiéndolo en la libertad de ir de vacaciones pero no a cambiar de residencia y vivir donde quieras a no ser que tengas dinero para vivir sin trabajar.

imagesHay que esforzarse para acostumbrarnos a conocer a las personas sin prejuzgar ni tener en cuenta los tópicos,  pues no todos los que llamamos moros son musulmanes, ni todos los negros han saltado las vallas de Ceuta y Melilla, son personas con inquietudes que les ha hecho buscar un sitio mejor donde vivir, tendrán alguna historia que contarnos sobre el cambio que han experimentado, una opinión de nuestro modo de vida y cuando nos comuniquemos con ellos como personas y no como parte de su etnia dejaran de ser moros , suracas, negros, gitanos etc

DESMONTANDO FALSEDADES:

Se dice que no pagan impuestos: FALSO  Como nosotros pagan el I.V.A. de roso lo que compran: comida, bebida, transporte TODO tiene su parte de I.V.A.

Se dice que los servicios sociales les dan más que a nosotros: FALSO Los servicios sociales solo les dan a los que no tienen propiedades y están necesitados igual que a nosotros, solo que nosotros tenemos alguna propiedad que nos cierran la posibilidad de obtener estas ayudas. Que debería de haber una conexión internacional para ver las propiedades que puedan tener en su país natal. Eso ya es otra cuestión que se puede analizar en otro momento

Se dice que trabajan más barato: CIERTO pero no es por voluntad propia, si no por tacañearía del empleador y necesidad extrema, aunque cada vez hay más españoles en la misma situación y también se ven obligados a aceptar trabajos mal pagados

racismocostaricalimonnegrolimonenseAnuncian comedores sociales solo para españoles: MENTIRA  Pues es solo para un determinando grupo de españoles ya que español es todo aquel que ha obtenido la nacionalidad y posee un D.N.I. de España y no creo que en esos comedores asistan a gitanos y españoles de otras razas. Que sean sinceros y lo digan bien claro, sin subterfugios “COMEDORES PARA LA RAZA ARIA” o ” COMEDORES PARA ESPAÑOLES CAUCASIANOS”

No tienen derecho a la asistencia médica: FALSO la asistencia sanitaria no esta  sujeta a la cotización de la seguridad social del los trabajadores, esta cotización establece la pensión que se cobra en la jubilación, pero la asistencia médica esta reconocida en la constitución en su articulo 43 y se financia con los presupuestos generales a los que como se ha dicho antes participan y contribuyen con el pago del I.V.A. y otros impuestos como el del tabaco y demás


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 220 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: