edubellver

Inicio » opinión » La cantidad no siempre es calidad

La cantidad no siempre es calidad

Opinion

Hay ocasiones en que la cantidad es sinónimo de calidad o de mejor opción aunque también puede ser la opción menos mala, es el caso de la democracia que se rige por la cantidad de votos recibidos de entre las opciones presentadas, aunque se aplica con una trampa muy sutil.

Solo se tienen en cuenta los votos emitidos sin tener en cuenta que en ocasiones la abstención supera la cantidad de votos que ha obtenido la opción más votada. El razonamiento es que los que no han votado lo han hecho por múltiples razones que no se pueden unificar  en una sola por lo que no se tienen en cuenta.

gestion-cambio-aprendizaje32Con esta premisa las candidaturas saben que no es preciso reunir una lista de calidad y solo con lograr completar las listas se dan por satisfechos.

Aquí empieza la mediocridad de la política en este país donde se presentan agrupaciones o candidaturas con la esperanza de llegar a un 5% de los votantes para sacar un representante, sabiendo que así no pueden ni tan siquiera hacer una oposición digna. Claro esta que al actuar de ese modo se libran de toda responsabilidad que tendrían de haber hecho coalición con otras formaciones y reunir la representación suficiente para constituirse en grupo propio, o incluso una opción de gobierno.

La gran cantidad de candidaturas que optan a representarnos también es una falta de calidad de opciones para la ciudadanía, paradójicamente las candidaturas alegan que se presentan en solitario para dar mejor calidad a la política, pues mantienen sus posturas  inalterables y por tanto tienen una mayor calidad ideológica.

ES QUE PUEDE HABER DOS TIPOS DE CALIDAD???

NO!!! La calidad es la misma tanto si se da como si se recibe

Otra cosa es la obtención de intereses satisfechos, que  implica cantidad pero no calidad.

Los intereses pueden ser egoístas (responden a la satisfacción de uno mismo o de su grupo) satisfacen mas a un colectivo en concreto que a la sociedad en general, aunque no perjudique directamente a nadie. Por ejemplo las terrazas de los bares  no perjudican a nadie pero se da un espacio de tod@s como es la vía pública para que alguien saque un beneficio pagando previamente un impuesto que repercute en el bien común pero se ha restringido el espacio comunal. Ya no digo cuando sacan un beneficio a espaldas del bien general como puede ser que en el impuesto alguien cobre una comisión. La cuestión es ¿hace falta para la sociedad en general esa terraza?

infraestructuras1También están los intereses altruistas (responden a la satisfacción de ver un proyecto individual realizado del que se beneficia la sociedad en general)  en este caso en ocasiones puede haber un grupo de perjudicados, a los que se les debe indemnizar para la consecución del beneficio de la sociedad en general. La calidad en este caso ira en proporción inversa a la cantidad de perjudicados y no sujeta a la cantidad  del importe satisfecho por las indemnizaciones ya que si contemplamos las indemnizaciones como beneficio particular también se ha conseguido un beneficio general. Por ejemplo la construcción de un puente que una dos poblaciones con accesos muy precarios. Si los pilares del puente se hacen sobre un terreno particular se tendrá que indemnizar al propietario del terreno pero si se hacen los pilares sobre terreno público no hay perjudicados salvo le flora y la fauna local y si se hace con el máximo respeto medioambiental mayor sera la calidad del proyecto.

Basándome en lo expuesto  creo que todas y digo todas y no casi todas las opciones que se presentan a unas elecciones optan más por la defensa de sus intereses que por la calidad del servicio que nos pueden hacer si salen electos en los comicios.

No estoy haciendo un llamamiento a la abstención y a la desobediencia civil, o tal vez si, Solo planteo que lo lógico es que se agrupen según sus principios e ideologías antes del sufragio y no después dependiendo del resultado para poder imponer más condiciones en el pacto.

Lo primero sería una calidad de opción y lo segundo una cantidad de resultado y yo estoy más por la calidad que por la cantidad

SI VAS A VOTAR MIRA LA CALIDAD DE LA OPCION

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 226 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: