edubellver

Inicio » 15-M » Victoria insuficiente

Victoria insuficiente

Opinion

Me considero apartidista pero no puedo negar que se ha despertado en mi una simpatía por la formación PODEMOS  de tal manera que me niego a llamarla partido pues estoy contra ellos.

El proyecto de PODEMOS, tal y como yo lo veo, tiene la desventaja de que tiene que salir a la primera, el cambio que se pretende realizar no es compatible con una larga estancia en la oposición, estando allí los representantes que puedan salir se contagian de la lejanía que se establece entre los que gobiernan, (incluidos los que en la oposición aceptan los designios del gobierno) y la ciudadanía en general.

Entran a formar parte del sistema por muy claro que lo tengan, no quiero decir que se corrompan como tal, simplemente asumen las limitaciones que se les impone el hecho de formar parte del gobierno, se convierten en cómplices molestos que criticaran pero se verán impotentes a desarrollar el proyecto inicial, Se convertirán en un partido político como los que existen en la actualidad.

tiempoDicen que el tiempo cura las heridas o te enseña a vivir con ellas. Pues eso es lo mismo PODEMOS tiene una herida que es el sistema social que nos han inculcado en los últimos 20 ó 30 años que llevamos mirando al sueño americano, con la bonanza económica todos aspirábamos a conseguir lo nos vendían desde la publicidad de los medios hasta las películas que nos meten las producciones de Holiwood tapándonos la realidad del allí y con el tiempo  de crisis nos hemos dado cuenta que la sociedad necesita todo lo contrario. Nos han adiestrado en la competencia entre nuestros iguales para poder llegar al siguiente escalafón social y si llegas a él te enseñan otro superior donde lo que prima es el dinero y la ostentación del poder que este genera despreciando todo lo demás, las amistades se convierten en contactos que debes tener para conseguir alguna meta, las desgracias ajenas son reconfortantes porque son competencia que te quitas de encima para lograr los objetivos, la solidaridad innata del ser humano como ser social que es la compensa con la caridad o la limosna.

Si suena fuerte pero el proyecto PODEMOS tal como yo lo veo, no es desigualdad_socialpolítico, es social, y para el cambio social hay que hacer política,. Una política respetuosa con las personas, con las familias, con las parejas de hecho, creando los principios de una sociedad de cooperación en lugar de competitiva, solidaria y respetuosa con las libertades en lugar de restrictiva y prohibitiva . y ese cambio no es imposible realizarlo desde la oposición.

las elecciones andaluzas no se puede negar que ha sido un avance, teniendo en cuenta que hasta ahora no tenía nada a ser la tercera fuerza más votada, pero al fin y al cabo una victoria insuficiente, servirá para ejercer un control de los desmanes que hasta ahora han estado haciendo los políticos, pero los cambios necesarios para el cambio social será muy difícil llevarlos a cabo.

Miedo me da las dos posibilidades de que PODEMOS obtenga otra victoria insuficiente en las generales

  • Que se convierta en una casta, que pueda ser más ética, pero que se aleje de la ciudadanía
  • Que la sociedad se desencante como pasó al principio de la época de la transición que salieron los partidos que hasta entonces no estaban y la lucha social se abandono pensando que los partidos la llevarían a cabo

Ambas cosas tendrían el mismo final, la continuidad de este sistema donde elegimos nosotros pero deciden los intereses de unos pocos.

cambiosY si me engaño y PODEMOS ganase, si la ciudadanía no le empuja también se estancará el cambio.

Tu decides hasta donde quieres cambiar, solo no te conformes con lo que que te dan, los limites te los pones tú

PODEMOS DECIDIR QUE DIRECCIÓN TOMAR

 


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 223 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: